Maipú puso en marcha una campaña de seguridad

"Estamos seguros", es la premisa con la que la comuna salió a las calles con un plan que busca resaltar los buenos valores. Policías y ordenadores viales comenzaron a hacer controles periódicos en distintas calles del departamento. También hay reparto de folletería para concientizar a los vecinos.

La Municipalidad de Maipú puso  en marcha una campaña de seguridad.

"Estamos seguros", es la premisa con la  que la comuna salió a las calles junto a la Distrital Nº5 Maipú – Luján, la Jefatura Departamental, la Policía Vial y los Ordenadores Viales Municipales, en el marco de una campaña de seguridad con el objeto de garantizar la integridad de las personas a partir de la concientización ciudadana.

 ¨El ejemplo no es la mejor forma de educar sino la única¨, es el slogan que acompaña la premisa de esta campaña, que invita a demostrar que hay que preservar los valores.

Desde las 18 hasta las 21 del  viernes pasado, la distrital Nº5  a cargo del Comisario General Raúl Alfonso, con la Jefatura Departamental de Maipú al mando del Comisario Inspector Marcelo Fuentes y la Policía Vial junto a un equipo de ordenadores viales de la municipalidad, dispusieron cuatro puntos estratégicos para realizar una rutina de control de seguridad.

Las intersecciones de calles Tropero Sosa y Urquiza de Coquimbito, Correa y Boedo; Maza y Sarmiento; Alsina y Gabrielli de General Gutierrez y Luzuriaga respectivamente, fueron los lugares elegidos para definir los puestos de registro y revisión efectuados por la policía.-

Solicitud de documentación de vehículos y personales, y requisa de los rodados fue la directiva cumplida por los 22 agentes policiales afectados, más móviles, motos y los uniformados de la vial.

Por su parte, el equipo de ordenadores viales de la comuna se encargó de entregar folletería de concientización y objetivos de la campaña, como el apoyo logístico en cada uno de los cuatro puestos definidos estratégicamente.

Las autoridades de la fuerza recalcaron que la presencia policial se dará organizada, logísticamente y de forma continua y permanente en todo el departamento.

 Al procedimiento establecido en el primer operativo asistió el Secretario de Relaciones con la Comunidad de la provincia, Erwin Cersosimo.-

 Esta campaña de seguridad se suma a las ya concretadas por el intendente Adolfo Bermejo, como la creación de la policía rural, la policía turística, el asiento de gendarmería en el departamento y el plan director de mejoramiento de infraestructura y concreción de obras de pavimentación y arreglos de calles.
 

 

Opiniones (2)
12 de diciembre de 2017 | 07:43
3
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muy buena esta iniciativa del municipio... en la medida que todos nos involucremos vamos a encontrar una solución, y hay que ganar todos los espacios publicos y calles a los delincuentes... nosotros los vecinos, tambien somos parte de la solución!!
    2
  2. Leí en un diario impreso que se estimulaba a volver a tomar mate en la vereda ¿qué valor es ese? Solamente estimula el chismerío y las habladurías. En tren de hablar de valores se habla de cualquier cosa.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California