Deportes

Caso Acro: excarcelaron a otro barra de River

El beneficio recayó sobre Sergio "El Pelado" Piñeyro, mientras que los  hermanos Schlenker permanecerán en prisión, con un recurso en trámite.

Otro sindicado barrabrava de River Plate que estaba preso por el crimen del hincha Gonzalo Acro fue excarcelado hoy, mientras que los hermanos Alan y William Schlenker, que lideraban una de las facciones de "Los Borrachos del Tablón", deberán seguir en prisión.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el Tribunal Oral "de feria" concedió esta mañana el beneficio de la excarcelación al imputado Sergio "El Pelado" Piñeyro.

El tribunal, integrado por los jueces María Cristina Bértola, Hugo Cataldi y Rosa del Socorro Lezcano, resolvió que para que el acusado recupere la libertad primero tendrá que pagar una fianza de 100.000 pesos.

Esta caución real es para garantizar que Piñeyro no se fugue antes de ir a juicio ni entorpezca la investigación e implica que deberá presentarse ante el tribunal cada 10 días y no podrá acercarse a Osvaldo Matera, el amigo de Acro que fue baleado al momento del crimen.

Por su parte, la defensa de los hermanos Schlenker también había presentado un pedido de excarcelación ante el tribunal de feria, pero los jueces pospusieron la decisión ya que la cuestión primero debe ser resuelta por la Cámara de Casación Penal, dijeron los informantes.

Es que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, que llevará a cabo el juicio por el caso, rechazó en diciembre otorgar la excarcelación a los Schlenker, por lo que la defensa apeló la decisión ante la Cámara y luego reiteraron su pedido ante los jueces de feria.

El viernes, los camaristas de feria excarcelaron a Martín "Pluto" Lococo, otro de los sindicados barrabravas de River preso por el crimen de Acro, luego de que el TOC 15 rechazara ese pedido interpuesto por la defensa del acusado.

De esta manera, sólo los hermanos Schlenker quedarán detenidos por el caso hasta que se expida la Cámara ya que los otros dos procesados con prisión preventiva por el homicidio agravado del hincha y la tentativa contra Matera eran Lococo y Piñeyro.

En tanto, hay otro imputado Ariel "El Colo" Luna, quien admitió públicamente haber cometido el crimen, que permanece detenido pero en Italia, a la espera de ser extraditado.

Luna, quien estuvo 16 meses prófugo, fue detenido durante la Navidad pasada en un pueblo cercano a Roma, donde era buscado por una comisión especial de la Policía Federal.

Los policías, junto a INTERPOL, lo habían buscado primero en España, donde se cree que Luna participó de un robo a mano armada y consiguió un pasaporte con una identidad falsa.

Casi un mes antes de ser apresado, Luna había salido de la clandestinidad a través de un video que circuló en los medios en los que admitía su participación en el hecho.

"(Acro) me dio una trompada, yo me trato de defender, forcejeamos, se me viene otra persona encima, el arma yo la tenía hacia abajo y, cuando viene el forcejeo, la levanto, la otra persona me quiere sacar el arma de la mano y pasó lo que pasó", contó Luna sobre el momento en que le disparó a Acro, en lo que describió como una pelea por "motivos personales".

"Nadie fue a matar a nadie, nadie me ordenó matar a nadie, nadie me pagó para matar a nadie", aclaró el ahora detenido.

Y añadió: "Quiero dejar en claro que las personas que están detenidas, Alan, William y (Martín) Lococo, no tienen nada que ver".

El ataque contra Acro fue cometido el 8 de agosto de 2007 cuando el hincha de River se retiraba con Matera de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza.

Se cree que Acro fue emboscado por varios jóvenes que descendieron de un Fiat Uno y lo balearon, tras lo cual huyeron.

Luego de agonizar en el Hospital Piñeyro, el joven murió al día siguiente, mientras que Matera se recuperó a los pocos días.

Según la investigación, el crimen estuvo vinculado a una pelea entre las dos facciones de "Los Borrachos del Tablón", la que lideraban los Schlenker, y la de Adrián Rousseau, cuyo lugarteniente era Acro.

Estos dos grupos se disputaban el poder en la tribuna del estadio Monumental y tanto antes como poco después del homicidio, protagonizaron distintos enfrentamientos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:20
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016