Deportes

Anuncian cambios en regla del "safety car" en la Fórmula 1

La FIA admitió que la disposición implementada en 2007 no dio los resultados esperados y volverá a la normativa vigente hasta 2006, pero con un mínimo cambio. Los pilotos podrán ingresar a boxes con el safety car en pista.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció hoy un cambio en la polémica regla del "safety car" (coche de seguridad) para la nueva temporada de la Fórmula 1, que comienza en marzo.

En una entrevista publicada en su sitio web por la FIA, el director de carreras de la Fórmula 1 de ese organismo, Charlie Whiting, admitió que la disposición introducida en 2007 "no fue buena" y que se volverá a la regla de 2006, con una leve modificación.

La regla del "safety car" vigente en las dos últimas temporadas impedía que los pilotos pudieran ingresar a boxes durante un tiempo determinado, cuando el coche de seguridad se encontraba en la pista.

"La única diferencia es que queremos implementar un tiempo mínimo para regresar a los boxes. Cuando salga el 'safety car', aparecerá un mensaje en todos los autos, en los que aparecerá el modo 'safety car' en su unidad electrónica de control", explicó el dirigente de la FIA.

"Apenas el mensaje aparezca en el bólido, se sabrá dónde está en el circuito y calculará un tiempo mínimo para que el piloto regrese a boxes. El piloto tendrá que respetarlo y la información aparecerá en el tablero de su auto", agregó Whiting.

El director de carreras argumentó que el motivo por el cual la última temporada se prohibió el ingreso a boxes durante la fase del 'safety car' fue evitar que los pilotos lo hicieran a toda velocidad.

"Pero eso ya no pasará, porque (el piloto) no podrá llegar a los boxes más rápido de lo que la información en su tablero se lo permita", completó Whiting.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic