Apresaron a los ladrones que robaron al ex ministro Marchena

El asalto se produjo en la casa que posee el actual presidente del PJ en el barrio Trapiche, de Godoy Cruz. El dirigente y parte de su familia fueron encerrados en un baño por dos jóvenes. Pero la Policía los atrapó cerca de allí. No hubo heridos.

El ex ministro de Gobierno y presidente del PJ, Juan Marchena, fue víctima junto a su familia de un asalto en su casa del barrio Trapiche. En el robo, el dirigente político y sus allegados fueron encerrados en un baño.

Pero rápidamente, al parecer, el episodio se esclareció: gracias a un importante despliegue policial, en las cercanías de la vivienda, la Fuerza detuvo a dos jóvenes, de 15 y 19 año, quienes serían los autores del atraco.

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad, el suceso se produjo hace poco más de una hora en la casa de la familia del ex ministro y presidente del Partido Justicialista, Juan Marchena.

La vivienda está ubicada en el Barrio Trapiche, en la calle Los Tamarindos.

En el momento del asalto, se encontraban toda la familia, menos una de sus hijas. También estaba el nieto del dirigente justicialista.

El atraco se produjo cuando una de las hijas de Marchena salió a cargar unas cosas al auto. Allí fue abordada por cuatro sujetos que la obligaron a entrar y una vez dentro de la casa, se llevaron electrodomésticos, ropa, celulares y efectivo. Las víctimas fueron encerradas en uyn baño del inmueble.

Pero allí fue que Marchena o uno de los suyos logró activar una alarma que dio la alerta de lo que estaba pasando. Para entonces, los delincuentes escapaban por una puerta trasera de la casa con el botín. Pero la Policía no tardó en dar con ellos, ya que fueron apresados en las cercanías.

Los delincuentes tenían en su poder dos armas. Fueron descubiertos cuando intentaban subir los electrodomésticos a un vehículo Peugeot 307, propiedad de los Marchena.

Tras el robo, se generó un fuerte despliegue policial, que incluyó el helicóptero y perros.

Ciurca acudió de inmediato, en compañía de su gabinete de funcionarios en pleno.

Se supo que en el atraco no se produjeron heridos. De todos modos, Marchena y los integrantes de su familia tomaron la decisión de no hablar con la prensa.

Informe: Maxi Quinteros
Opiniones (5)
19 de agosto de 2017 | 00:07
6
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MARCHENA TE PERDISTE LA OPORTUNIDAD DE VENGANZA CONTRA EL GABINETE TODO LOS ATRAPARON A LOS CHORROS, VOY A PONER ALARMA Y ME APROPIARE DE ALGUN CARGUITO, ASI SI ME AFANAN ESTOY SALVADO LLEGAN EN CINCO MINITOS, CUANDO DE LA EMPRESA DE ALARMAS LES DIGAN OJO LA CASA ES DE UN POLITICO.
    5
  2. ¡¿Hasta helicopteros y perros utilizaron?! ¿Que bien! Que lastima que ese "despliegue policial" no se vea cuando le roban a una persona comun. Solo se ve cuando le roban a un ministro Justicialista. Aclaración: No es que esa familia no se lo meresca, sino que ese servicio se le deberian brindar a todos. Y bien sabemos que no es asi.
    4
  3. Bien !!!! Cuando Queremos, podemos, no ???
    3
  4. Mi abuelo decía que la única manera que la policia resuelva algo rapido, es si sos politico o le pagas más de lo que ganaron en el asalto.
    2
  5. REALMENTE SORPRENDENTE LO RAPIDO QUE ENCONTRARON A LOS LADRONES, SERIA INTERESANTE QUE A JOSE GARCIA TAMBIEN SE LOS ATRAPEN RAPIDO.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial