Encontraron otro túnel en la vieja penitenciaría mendocina

En una requisa de rutina, los guardiacárceles hallaron un pozo de un metro y medio en el comedor del pabellón 10. El mismo había sido efectuado por los internos para poder escapar, objetivo que fue abortado por los penitenciarios. Las autoridades minimizaron el hecho.

Cuando el penitenciario golpeó con la barreta, sonó a hueco. Ese era el indicio como para sospechar y, al final, no estaba muy equivocado. Un "principio de túnel" -si cabe la expresión- fue descubierto esta mañana en una requisa efectuada en el pabellón 10 de la centenaria penitenciaria de Boulogne Sur Mer.

Según el director de la cárcel, Prefecto Oscar Canizo, este "principio de túnel tenía muy poca profundidad, apenas un metro y algo más", y se descubrió mientras se realizaba una requisa habitual en un pabellón ocupado por alrededor de 70 presos.

Otras fuentes penitenciarias señalaron que, por ello, el intento de fuga no merece mayor preocupación, ya que se logró desbaratar a tiempo.

"La astucia del interno, está en saber dónde oculta la tierra que saca", indicó un viejo penitenciario que sabe reconocer las mañas de los presos. De hecho, en el tunel descubierto hace unos días atrás en la misma cárcel, los internos procuraban guardar la tierra en bolsas que escondían en el mismo tunel.

"Es una cárcel llena de agujeros, lo que es motivo para estar siempre alerta", reflexionó puntualmente la misma fuente carcelaria.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:43
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial