Beba recién nacida cayó a una letrina y su padre la rescató

Natalia Marisol nació dos veces el viernes pasado en el barrio San Miguel en la provincia de Misiones. Su madre Laura Saucedo (25), tiene problemas mentales, fue al baño y lo parió tras hacer fuerza.

Lo que podría haber sido una tragedia terminó siendo un milagro. Natalia Marisol nació el viernes pasado, cuando su madre fue al baño y sin darse cuenta dio a luz a la bebé en la letrina de su casa.

A pesar de esto, hoy la niña se encuentra en perfecto estado de salud, aunque está siendo sometida a un intenso tratamiento con antibióticos ya que en los primeros minutos de vida estuvo expuesta a un ambiente sumamente contaminado, como sin dudas lo es una letrina.

 

 

 

Letrina en donde la niña cayó al nacer.


La madre,  Laura Saucedo (25),  presenta una leve deficiencia mental y relató que  “me senté y cuando hice un poco de fuerza sentí mucho dolor y como que algo se me rompió. Me asusté mucho, me agarré la panza y cuando me paré vi que la beba estaba en el fondo del baño”, relató.

El diálogo con El Territorio, Saucedo reconoció que un primer momento no supo qué hacer y se dirigió hasta la casa. En ese momento se hallaba sola y tuvo miedo.

Minutos después llegó su concubino, Roberto González (26), a quien le contó lo ocurrido con la criatura. El hombre salió corriendo y dio aviso a su vecino más cercano, con la ayuda del cual lograron rescatar a la beba, que para entonces lloraba desconsoladamente.

Al recordar los momentos previos al rescate, la madre reconoció: “pensé que se iba a morir, que estaba lastimada y no iba a aguantar la caída. Pero gracias a Dios mi marido vino enseguida y entró al pozo”.

Saucedo sufre ataques de epilepsia y comentó que tiene un hijo de tres años, aunque debido a sus problemas de salud el pequeño está siendo criado por la abuela materna.
La mujer y su pareja residen juntos desde hace dos años en una precaria vivienda, de dos por tres metros, en un sector del populoso barrio San Miguel.


El padre y la letrina

En el lugar de los hechos, el barrio San Miguel, el padre de la criatura se mostró sorprendido por la fortaleza de la criatura, que cayó de una altura aproximada de tres metros.

“Mi señora dice que vino a orinar y no se dio cuenta que nació la criatura. Ella tiene problemas mentales, pero por suerte un vecino me ayudó enseguida y pudimos sacar a la nena”, destacó.
De estatura pequeña, González se introdujo en el pozo de la letrina, alzó a su hija y se la pasó al vecino, quien la higienizó junto a su esposo y dio aviso a la Policía, que enseguida llegó al lugar y la trasladó al hospital Samic, donde se recupera favorablemente.

Fuente Territorio Digital, Misiones

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:35
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'