Deportes

Safina venció a la esperanza local y busca el tope del ranking

La rusa, que si gana el torneo será número uno, accedió a las semifinales al imponerse a Jelena Dokic, serbia nacionalizada australiana, con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4. Su próxima rival será Vera Zvonareva.

Las rusas dominan el circuito femenino y Australia, primer Grand Slam de la temporada, no es la excepción. Hoy, Dinara Safina y Vera Zvonareva ganaron sus respectivos encuentros, se medirán en semifinales y de esta manera ya garantizaron a una rusa en la definición del torneo.

Safina tiene la posibilidad en caso de conseguir el título de alcanzar el número uno del mundo y este martes dio un paso fundamental al eliminar en los cuartos de final a Jelena Dokic (187°) por un apretado 6-4, 4-6 y 6-4.

De esta manera, la hermana de Marat Safin, tercera en el ranking, terminó con las ilusiones de la cenicienta del certamen y máxima favorita del público local, debido a que Dokic es serbia de nacimiento pero naturalizada australiana.

Safina tendrá un duro escollo en su camino hacia la final en su compatriota Zvonareva, séptima del escalafón de la WTA, quien en el arranque de la jornada en Melbourne no tuvo complicaciones para superar a la francesa Marion Bartoli (17°) por 6-3 y 6-0.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes