Detuvieron a un "hombre araña" que había violado a una joven

Según se supo por fuentes oficiales, el hecho de violación y robo ocurrió el 21 de enero del año pasado. En esa oportunidad, el sujeto trepó por las ventanas de una casa lindera y luego accedió al techo de la vivienda donde finalmente concretó el atraco, luego de saltar al patio principal.

Un peligroso delincuente fue detenido por la Policía Federal acusado de haber asaltado, mediante la modalidad conocida como "hombre araña", una vivienda del barrio porteño de Floresta, donde redujo a una joven de 20 años, la ató, le tapó la cabeza con una bolsa y finalmente la violó.

La detención fue realizada por detectives de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales, y se concretó en la villa de emergencia 1-11-14 del barrio porteño de Villa Soldati, donde el sujeto, de 20 años,  intentó esconderse de los agentes.

Según detallaron esta mañana fuentes policiales, el hecho de violación y robo ocurrió el 21 de enero del año pasado en una vivienda situada en la calle Goya al 700. En esa oportunidad, el sujeto trepó por las ventanas de una casa lindera y luego accedió al techo de la vivienda donde
finalmente concretó el atraco, luego de saltar al patio principal.  Según los voceros consultados, una vez adentro de la casa, el hombre sorprendió a la hija de los dueños, quienes estaban de vacaciones, y luego de amenazarla, "la inmovilizó de pies y manos, le tapó la cabeza con una bolsa y después la violó".

Tras el abuso, el delincuente le robó a la víctima sus valores y escapó del lugar. Luego del hecho, la víctima fue asistida por los especialistas
y más tarde realizó la denuncia, que recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 46 de esta capital, a cargo del juez Julio César Corvalán de la Colina.

La pesquisa del caso fue ordenada a la División Delitos Contra la Salud, cuyos investigadores iniciaron una minuciosa tarea de inteligencia, luego de escuchar los testimonios de la víctima, quien aportó las características físicas del malviviente y otros testimonios clave. Las características particulares del individuo ofrecidas por la victima, permitieron confeccionar un photo fit del delincuente, que se tomó como indicio para la búsqueda del sospechoso.

Dentro de las tareas realizadas se logró recuperar gran cantidad de los elementos sustraídos, entre los cuales se encontraban un teléfono celular de la damnificada, lo que permitió la obtención de varios testimonios, que condujeron a su identificación.  Pese a ello, el delincuente logró desaparecer de los lugares que frecuentaba para despistar a los detectives, aunque finalmente en las últimas horas fue detectado cuando regresaba a la villa 1-11-14.

 El joven acusado fue puesto a disposición del juzgado, sindicado como autor de los delitos de Robo, Privación ilegal de la libertad, Violación y Resistencia a la autoridad.  Los investigadores subrayaron que el sujeto "fue identificado en rueda de reconocimiento de personas" y se espera ahora el resultado del estudio de ADN ordenado para confrontarlo con el rastro de semen que fuera dejado en el lugar de la violación.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 16:28
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho