Persiguen a "motochorros", los golpean y recuperan el dinero robado

El episodio se produjo ayer por la tarde en la localidad platense de Villa Elvira, donde está ubicada la verdulería donde los dos delincuentes -jóvenes de alrededor de 17 años según los testigos- cometieron el robo.

Un matrimonio dueño de una verdulería, junto a unos 20 vecinos, persiguieron a dos "motochorros" que poco antes habían robado unos 500 pesos de su negocio, los golpearon y lograron que les devolvieran todo el dinero.  El episodio se produjo ayer por la tarde en la localidad
platense de Villa Elvira, donde está ubicada la verdulería donde los dos delincuentes -jóvenes de alrededor de 17 años según los testigos- cometieron el robo.

Según contaron los propios protagonistas del hecho, los ladrones fueron perseguidos y en ese momento chocaron la moto en la que se desplazaban contra un auto, por lo que cayeron al pavimento.  Y en ese momento, tanto los dueños del negocio como los vecinos que los ayudaron, golpearon a uno de los jóvenes hasta que éstos devolvieron lo que habían robado, para luego escapar. Todo se produjo alrededor de las 18:30 de ayer en una verdulería situada en las calles 116 y 80.

En declaraciones al diario El Día de esta ciudad, Fernando, de 42 años, propietario del local, relató lo sucedido: "Estábamos mi esposa y yo nada más, cuando entró un pibe. Sacó un arma, nos amenazó a los gritos y nos sacó la plata que teníamos. Serían unos 500 pesos".

 "Después salió corriendo y se subió a una moto, donde había otro chico que lo esperaba en la esquina. Salieron con todo por (la calle) 116 en contramano y se chocaron con un auto de frente", señaló. Luego, el comerciante agregó: "Nosotros los salimos a correr y los encontramos tirados a mitad de cuadra. Estaban muy lastimados.

A uno le sangraba toda la boca. Y atrás nuestro venían como 20 vecinos, que se enteraron de lo que había pasado". "Cuando nos vieron venir, uno se levantó y agarró el arma. Pero mi esposa agarró un ladrillo y se lo tiró en la espalda. El pibe dijo ´Basta, basta, por favor´, y mi esposa lo agarró de la ropa y le dijo que le devuelva la plata. Entonces el ´chorro´ abrió la mochila y nos la devolvió", señaló.

"Se ve que estaban asustados" -dijo Fernando-. Después levantaron la moto y se fueron enseguida. Si hasta nos quedamos con una zapatilla, que en el apuro dejaron tirada".  Según contó, esta no es la primera vez que Lilia, de 37 años, su esposa, se enfrenta con delincuentes y frustra un intento de asalto.

"Dos meses atrás nos quiso robar un tipo en ´bici´ con un cuchillo. Esa vez estaba mi esposa sola y le tiró una taza de café por la cabeza. Después cuando el tipo se iba, Nelly -así conocen aLilia en el barrio- lo corrió y le agarró la bicicleta, pero el tipo se zafó y se pudo escapar", recordó.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:49
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes