Deportes

El calor y Roddick fueron demasiado para el último campeón

El estadounidense avanzó hoy a las semifinales del abierto de Australia, luego de que el serbio Novak Djokovic, defensor del título, abandonara por un malestar provocado por el agobiante calor. El rival del americano saldrá del duelo entre Federer y Del potro.

El estadounidense Andy Roddick avanzó hoy a las semifinales del abierto de tenis de Australia, luego de que el serbio Novak Djokovic, defensor del título, abandonara por un malestar provocado por el agobiante calor.

Roddick, número 9 del ranking mundial, ganaba por 6-7, 6-4, 6-2 y 2-1 cuando Djokovic (3) pidió asistencia médica y recibió unos masajes en las piernas y en un brazo, que no consiguieron reanimarlo.

Tras dos horas y media de juego y con una temperatura de 37 grados, el serbio dio una breve explicación a su rival y saludó al público antes de dirigirse al vestuario.

El estadounidense se enfrentará por un lugar en la final con el ganador del partido que jugarán hoy el suizo Roger Federer (2) y el argentino Juan Martín del Potro (6).

Roddick se toma así la revancha de su derrota en 2008 en los cuartos de final del US Open, donde ambos jugadores tuvieron una polémica precisamente por las dolencias que aquejan al jugador serbio, según despacho de la agencia DPA.

Djokovic eliminó en octavos de final de Nueva York al español Tommy Robredo tras un partido de cinco sets en el que tuvo molestias de todo tipo: desde un dolor en el tobillo hasta problemas respiratorios.

Roddick bromeó más tarde asegurando que sus posibilidades de victoria en cuartos eran muy altas porque su rival "tiene como 16 lesiones", y enumeró entre ellas el ántrax, el síndrome respiratorio agudo severo y hasta la gripe aviaria.

A Djokovic no le cayó bien el comentario y se mostró crítico con su rival en una entrevista posterior al partido sobre la misma cancha del estadio Arthur Ashe, lo que le valió la reprimenda del público.

El estadounidense advirtió después que si a uno le gusta hacer bromas debe también saber encajarlas, en referencia a las imitaciones de otros tenistas que hicieron famoso a Djokovic antes de que subiera escalones en el ranking mundial.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016