Deportes

Basso dice que tras doping positivo hubo gente que lo defraudó

El ciclista italiano sentir renovadas ganas de continuar con su carrera deportiva, tras los dos años de suspensión que recibió por verse involucrado en la denominada Operación Puerto. "La gente de mi entorno me apoyó, los demás no", dijo.

El ciclista italiano Iván Basso se muestra optimista de cara al futuro de su carrera deportiva, tras dejar atrás la suspensión de dos años por doping, y aseguró que en ese momento hubo personas que lo defraudaron.

"La gente de mi entorno me apoyó, los demás no", contó Basso en una entrevista que publica hoy el portal "Clarín.com", después que el italiano volviera a la competencia oficial la semana pasada en el Tour de San Luis, que finalizó en quinto lugar.

En 2006, Basso fue uno de los ciclistas involucrados en la llamada "Operación Puerto", que dejó al descubierto a varios deportistas que utilizaban sustancias prohibidas para las competencias.

Luego de una suspensión de dos años, impuesta por la Federación Italiana de Ciclismo, Basso -de 31 años- se muestra optimista de cara al futuro: "La gente va a volver a ver al mejor Basso".

"Fue un momento muy difícil para mí. Pero como todo, uno trata de superarlo de la mejor manera. Ya no es un problema, sigo adelante", explicó Basso sobre el tiempo que duró su sanción, en el que se recluyó en su casa cerca de Milán.

"Creo que en marzo voy a estar a punto. Estoy conforme con mi actuación en San Luis, porque nunca pensé en ganarlo, sino en lo útil que podía ser para mí todo el trabajo de la semana", contó Basso, quien dijo que su objetivo será el Giro d'Italia, a disputarse entre el 9 y el 31 de mayo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic