Deportes

Enterate de las últimas novedades del fútbol de Primera

Incorporaciones, partidos amistosos, jugadores que se afianzan a causa de sus actuaciones veraniegas y todo lo que pasa con los clubes del fútbol grande de nuestro país resumido en esta nota.

Lanús

El Granate superó hoy a Chacarita Juniors por 1-0 con gol del delantero Germán Cano a los nueve minutos de un partido amistoso jugado en su estadio, a dos tiempos de 35, como preparación para el inicio de la competencia oficial.

El conjunto de Luis Zubeldía formó de la siguiente manera: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Emir Faccioli y Nelson Benitez; Nicolás Ramirez, Matías Fritzler, Sebastián Salomón y Sebastián Blanco; José Sand y Germán Cano.

Luego ingresaron Iván Macalik, Nicolás Balbi, Maximiliano Lugo y Cristian Menéndez.

Por su parte, Chacarita alineó a Carlos Morel, Cristian Gutiérrez, Mariano Echeverría, César Grabinski y Cristian Suárez Figueroa; Franco Dolci, Federico Vismara y José Luis Gómez (Germán Basualdo); Walter Coyette; Matías Alustiza y Daniel Giménez. 

Vélez Sarsfield

El conjunto de Liniers acordó hoy la contratación del defensor Sebastián Domínguez, de último paso por el América de México de Ramón Díaz, como segundo refuerzo para el primer semestre del año.

El marcador central, de 28 años, superó esta mañana los exámenes médicos y por la tarde firmaba su contrato antes de ser presentado oficialmente ante la prensa.

Con el pase en su poder después de marcharse de México, Domínguez le vendió a Vélez el 60 por ciento de su ficha en una cifra que no trascendió públicamente.

El jugador viajará mañana rumbo a Córdoba para incorporarse al plantel que trabaja en esa ciudad con motivo de la disputa de un triangular con Talleres y Lanús.

San Lorenzo

El defensor Sebastián Méndez se reincorporó hoy a la concentración de San Lorenzo en Salta, después de un viaje relámpago a Buenos Aires para solucionar "problemas personales", según se informó oficialmente.

El ex jugador de Vélez Sarsfield y Celta de Vigo abordó el primer vuelo disponible en el aeroparque Jorge Newbery, llegó a Salta a las 9.10 y participó del entrenamiento desarrollado en el Complejo Confraternidad.

Méndez regresó a Buenos Aires el sábado con permiso del director técnico Miguel Angel Russo y estuvo el domingo reunido durante más de una hora con el presidente del club, Rafael Savino.

Pese a que todas las partes informaron que el motivo del viaje fue de índole personal, algunas versiones indicaron que Méndez habría amenazado con retirarse del fútbol, después de comprobar que la recuperación de su rodilla izquierda (operada de sinovitis en octubre) no fue la deseada.

Banfield

El delantero uruguayo Santiago Silva cumplió hoy su primera práctica junto al plantel de Banfield, entidad a la que se sumó para jugar el próximo torneo Clausura.

El ex atacante de Vélez Sarsfield se hizo presente en el predio de deportes Alfredo Palacios, ubicado en la zona de Luis Guillón, y se puso a entrenar a las órdenes del técnico Jorge Luis Burruchaga.

Silva había hecho las labores de pretemporada en el balneario de Necochea junto a sus ex compañeros de la entidad de Liniers.

"Ya se había hablado anteriormente sobre la oportunidad de llegar a Banfield en mi primer viaje a la Argentina. Es un club serio, que trabaja bien y por eso me interesó venir", sostuvo el atacante uruguayo.

Racing Club

Gustavo Campagnuolo será el arquero titular de Racing en el partido de mañana ante Boca y se perfila para ocupar el puesto en el torneo Clausura, relegando a los inseguros Pablo Migliore y José Luis Martínez Gullotta.

"Uno trabaja para jugar, que es lo que quieren todos. Yo me siento bien, por suerte pude hacer una buena pretemporada y después el que decide es el técnico", manifestó Campagnuolo.

"Ya tengo quien será el arquero, pero no lo voy a decir", anunció hace unos días el entrenador de Racing, Juan Manuel Llop.

Todo indica, por las últimas actuaciones, que Campagnuolo se ganó el puesto de titular, teniendo en cuenta los bajos rendimientos tanto de Migliore como de Martínez Gullotta, responsables por sus errores de varios puntos perdidos por Racing durante el torneo Apertura.

Independiente

El Rojo jugará mañana dos amistosos ante Talleres de Remedios de Escalada, uno entre los equipos titulares y el restante entre los suplentes, como parte de su preparación para el torneo Clausura de fútbol, en el que debutará frente a Vélez Sarsfield el domingo 8 de febrero en la cancha de Huracán.

El primero de los encuentros se jugará a partir de las 9.30 en el predio de Defensa y Justicia.

El plantel que conduce técnicamente Miguel Angel Santoro retomó hoy, después de tener el fin de semana libre, los entrenamientos en el predio Santo Domingo que el club posee en Villa Dominico.

Hasta la semana pasada, El "rojo" había realizado los trabajos de pretemporada en Open Door, de Luján, desde donde viajó a Mar del Plata, a Mendoza y Salta para jugar los partidos por el torneo Pentagonal de Verano frente a Racing, River, Boca y San Lorenzo.

Tigre

La pretemporada que el plantel profesional del Matador desarrolló en la ciudad de Mar del Plata arrojó dos jugadores lesionados que desde mañana trabajarán en forma diferenciada, con miras al arranque del torneo Clausura de primera división, previsto para febrero próximo.

Ellos son el delantero Leandro Lázzaro, quien acusa un traumatismo leve en una de sus rodillas, y el mediocampista Jonathan Blanco, aquejado por una tendinitis en la rodilla derecha.

Ambos futbolistas trabajarán mañana en ejercicios de kinesiología, en el retorno a las prácticas del elenco dirigido por Diego Cagna, ya en el Hindú Club de Don Torcuato.

El plantel del 'Matador', último subcampeón en el Apertura 2008, cumplimentó una intensa preparación veraniega en Mar del Plata, al cabo de 12 días, en los que disputó diferentes encuentros amistosos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:54
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic