Deportes

Grondona espera que Ruggeri "algún día recapacite"

El presidente de la AFA aseguró que el Cabezón "no es mal tipo" y que "ya llegará su momento", en referencia a la decisión de no sumarlo al cuerpo técnico del seleccionado.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, explicó los pormenores de la negativa de incorporar a Oscar Ruggeri al cuerpo técnico de la Selección Argentina y dijo que no lo considera "mal tipo" y que "ya llegará su momento".

"Ruggeri no es un mal tipo, no es tramposo y muy posible que algún día recapacite, se tranquilice y le llegue su momento", explicó Grondona.

El máximo diregente del fútbol argentino aseguró que "si vas a buscar un electrodoméstico para tu casa pero sabés que puede afectar el funcionamiento de los otros, entonces dejás todo como está".

En diálogo con Diario Popular, "Don Julio" confesó que está "tranquilo", al tiempo que explicó que la clave de soportar estos problemas y salir adelante es "tener firme el pulso".

Después, Grondona enumeró las veces que el "Cabezón" se "metió en problemas" y siempre estuvo para ayudarlo a resolverlos.

"Ruggeri tuvo un problema con Boca cuando se fue a River, ¿quién lo arregló? Le di 100.000 dólares y arreglamos con Tapia y Olarticoechea el despelote que se le había armado junto con Gareca. Después en el Tribunal de Penas, cuando le tiró esa patada criminal a Chilavert que era para expulsarlo del fútbol argentino porque si tenía un revólver le pegaba un tiro, ¿quién se lo arregló? yo", remarcó.

Después mencionó una "huelga de agremiados, el despelote en Independiente, América de México y otra vez San Lorenzo".

Consultado sobre el papel de Rafael Savino en esta historia, Grondona dijo que el presidente de San Lorenzo "hasta lagrimeó" cuando explicó su posición.

Don Julio bancó a Savino, -lo definió como "un tipo excepcional"-, y dijo que le tuvo más que paciencia a Ruggeri después de perder 7 a 1 con Boca cuando dirigía al "Ciclón" y tolerar "piedras, escupidas e insultos" por culpa del "Cabezón".

En relación a su afamado anillo con la leyenda "Todo pasa", Grondona confesó que este quedó atrás y ya preparó dos nuevos para lucir de acá en más.

"Ahora tengo uno nuevo que dice entre signos de interrogación ‘¿todo pasó?’ y me voy a hacer uno que diga ‘P.P.P.’ que es Paciencia, Paz y Pelotas, que tiene que ver con todo lo que pasó en los últimos tiempos", dijo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic