Deportes

Marcelo Gallardo podría llegar a Estudiantes de La Plata

Si Leonardo Astrada acepta, se iniciarán las gestiones para intentar contratar al Muñeco. El entrenador Pincha desea hablar primero con el jugador del DC United, de la MLS estadounidense.

El enganche Marcelo Gallardo podría arribar a Estudiantes si es que prosperan los ofrecimientos y el entrenador, Leonardo Astrada, acepta que se inicien las gestiones.

El mismo Astrada reconoció hoy la noticia y anticipó que se comunicará con el "Muñeco" para ver en qué condiciones se encuentra.

"Ayer un directivo me lo mencionó. Queremos saber cómo se encuentra físicamente porque viene de una lesión. Seguramente en el transcurso del día me comunicaré con él para ver cómo está. Marcelo es un jugador que, si está bien, es muy importante", explicó el entrenador "Pincha".

"Después el tema de la negociación quedará en manos de los directivos", añadió el DT en declaraciones formuladas a radio Del Plata.

En Estudiantes piensan en la alternativa del "Muñeco" para  sumarlo al referente del equipo, Juan Sebastián Verón, y hacerse cargo de la creación del juego en aquellos encuentros en los que la "Brujita" no pueda estar, sobre todo ahora que el equipo peleará de manera simultánea en ambos frentes: el Torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

"Cuando no esté Verón vamos a necesitar a alguien que lo pueda reemplazar... Sería importante sumar un jugador de las características de Gallardo", precisó el entrenador del conjunto platense.

Gallardo jugó durante el año pasado en el DC United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, pero a fin de año fue operado por una pubialgia, por lo que en Estudiantes primero quieren saber la evolución del enlace y así poder iniciar las gestiones.

El jugador tiene ganas de volver al país y en el "Pincha" no ven con malos ojos su incorporación debido a que Astrada lo conoce muy bien desde que fue su compañero y su técnico en River.

Por otra parte, el plantel de Estudiantes viajará mañana a Perú, donde el jueves visitará a Sporting Cristal en el debut de la Copa Libertadores de América, por la fase preliminar.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:01
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic