Deportes

La crisis económica también golpea la GP2

La categoría inmediatamente inferior a la F1 también se ve afectada por la recesión económica que afecta a la división estrella del automovilismo.

La crisis económica mundial también afecta a la categoría inmediatamente inferior a la Fórmula 1, la GP2, que se verá obligada a hacer recortes.

"No podemos ignorar la crisis financiera mundial, que nos afecta a todos", dijo hoy el jefe de la GP2, Bruno Michel, en la página web de la categoría.

"Debemos asegurarnos de que superamos estos difíciles momentos encontrando las correspondientes soluciones técnicas y deportivas", agregó Michel.

Entre las medidas aprobadas está la prohibición de hacer más tests a partir de la primera carrera oficial, que se disputa el 9 y el 10 de mayo en Barcelona. El trabajo en el túnel del viento también se limitará. El número de los miembros de los equipos se reducirá en la segunda parte de la temporada de 13 a 12 escuderías.

De la GP2 salieron pilotos actuales de la Fórmula 1 como los alemanes Nico Rosberg y Timo Glock, así como el británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, o el suizo Sebastien Buemi, que debutará en 2009 con Toro Rosso.

"No quisimos cambiar los estándares de la GP2 desde 2005", dijo Michel sobre las medidas de reducción de costes. "Encontrar el equilibrio es difícil, pero intentamos mantener el nivel correcto para que la serie siga siendo tan exitosa como hasta ahora", señaló.

"Se han mirado todos los aspectos para reducir gastos. Estamos seguros de que nuestro plan ayudará a todos a superar los difíciles momentos", agregó.

En la Fórmula 1 se aprobó un plan de ahorro por el que se pretende reducir en 2009 un 30 por ciento de los gastos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:36
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic