Deportes

Efemérides de un 29 de enero de...

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional, e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Tenis

Andre Agassi mantuvo su título en el Abierto de Australia de tenis tras vencer al francés Arnaud Clement al que derrotó por 6-4, 6-2, 6-2, en 1 hora y 46 minutos.

De esta manera el tenista norteamericano comenzaba el año de la mejor manera.

2002: Automovilismo

La liquidación judicial de la escudería Prost, decretada aquel día por el Tribunal de Comercio de Versalles (cerca de París), convertía a esa escudería en una más de la larga lista de equipos que a lo largo de la historia de la Fórmula Uno han desaparecido por problemas económicos.

Escuderías punteras como Lotus, Tyrrell o Brabham sucumbieron ante la exigencia económica que supone la máxima competición automovilística.

Quizás la más prestigiosa de ellas sea Lotus. El equipo en el que comenzó a brillar Ayrton Senna desapareció en 1995 por falta de patrocinadores.

Fundado en 1952 por el ingeniero y piloto británico Colin Chapman, Lotus logró siete títulos mundiales de constructores y seis de pilotos, así como 79 victorias en Grandes Premios.

Aunque Lotus se unió a Pacific en febrero de 1995, la refundada escudería no logró aguantar ni siquiera un año y el 4 de diciembre anunciaba su retirada.

El canto del cisne se produjo en 1997, cuando el director general de Lotus, David Hunt, anunció el regreso del equipo para 1999. Algo que nunca se produciría.

Tyrrell fue otra escudería de prestigio que sufrió los rigores de la Fórmula Uno y en 1998 se retiró de la competición. En ese momento, el equipo ya no pertenecía a su fundador, Ken Tyrrell. Quedaban atrás 33 victorias en Grandes Premios, tres títulos mundiales de pilotos y el título mundial de constructores en 1971.

Brabham es otro apellido que ha hecho historia. Jack Brabham, triple campeón del mundo, fundó en 1962 su propio equipo, con el cual se mantuvo en la elite durante casi 30 años.

La gloria de sus seis títulos mundiales y 35 Grandes Premios se vio empañada en 1990 por diversas disputas legales entre las empresas propietarias del equipo.

2008: Fútbol

El Atlético San Martín venció por 1 a 0  Atlético Argentino, en el cierre de la 15ª fecha del Torneo Argentino B, que se reanudó aquel  fin de semana. El único gol del partido fue obra del delantero correntino Víctor Cabral.

San Martín se ilusionaba con tratar de realizar una buena campaña en el certamen que organiza el Consejo Federal.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:26
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes