Deportes

Efemérides de un 27 de enero de...

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional, e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Fútbol

Talleres de Córdoba, con la presencia del mendocino Darío Alaniz, se adjudicaba la Copa de Verano que se jugó en la provincia Mediterránea.

Los cordobeses derrotaron aquella noche a Boca Juniors por definición desde el punto final, tras empatar uno a uno en tiempo reglamentario.

Carlos Bianchi, técnico por aquellos días en el club de La Ribera, fue duramente cuestionado, ya que en aquel partido utilizó una plantilla integrada por jugadores juveniles.

2002: Fútbol

Tras disputar una final accidentada, Godoy Cruz Antonio Tomba derrotó a San Martín de San Juan y se adjudicó el Torneo Vendimia que se desarrolló en el estadio Feliciano Gambarte.

Los dirigidos por Luis Manuel Blanco fueron los mejores y se quedaron con el festejo del certamen en el que también tomaron parte Atlético San Martín e Independiente Rivadavia.

2008: Tenis

El serbio Novak Djokovic derrotó a la revelación francesa Jo Wilfried Tsonga por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (2) para adjudicarse el Abierto de Australia, primer Grand Slam de su carrera.

Una derecha ancha de Tsonga determinó el final de un partido de 3 horas y 6 minutos de duración en el que Djokovic no sólo debió luchar contra el impulsivo y sorprendente francés, sino también sobreponerse a un público mayoritariamente favorable a su rival.

Nole, como lo llaman al serbio, se consolidó así como el número tres del mundo y quebró tres años de dominio de Roger Federer y Rafael Nadal en finales de Grand Slam.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic