Deportes

Efemérides de un 26 de enero de...

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional, e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1990: Fútbol

Debuta como entrenador de River Plate Daniel Alberto Passarella, ex capitán del Seleccionado Argentino que se consagrara campeón mundial en la Copa de 1978.

El equipo que dirigía el apodado Kaisser empata con Newell’s Old Boys 1 a 1.  Luego ganaría conduciendo a los Millonarios el certamen 89/90 y los Aperturas de 1991 y 1993.

Fue entrenador del Seleccionado Nacional desde fines de 1994 hasta terminar el mundial 1998.
También fue campeón Panamericano en 1995. Fue campeón en México dirigiendo al Monterrey.

Pasó como entrenador por el Parma (Italia), la selección uruguaya y el Corinthians (Brasil). Volvió a River en el año 2006.

2002: Fútbol

Boca humilló y puso en ridículo a River Plate, su archirrival, equipo al que goleó 4 a 0 en el colmado escenario mundialista marplatense cuando el partido fue suspendido tras la última conquista de los por entonces bicampeones de América , a pesar de que todavía quedaba por delante poco más de media hora.

Boca quiso consolidar su superioridad y lo logró pronto, a tal punto que poco después del primer cuarto de hora ya ganaba 3-0, por aciertos de Ariel Carreño (a los 4 minutos), Omar Pérez (a los 12) y Marcelo Delgado (a los 19).

Al equipo del uruguayo Oscar Tabárez  le salió todo de un modo ideal, tanto fue así que Wilfredo Caballero le atajó un penal a Fonseca (a los 14 minutos).

En la etapa complementaria llegaría el cuarto gol de Carreño para decretar la goleada y la ira de los hinchas Millonarios que impidieron la finalización del encuentro que se desarrolló en el Estadio José María Minella.

2003: Football Americano

Martín Gramática, un argentino de 27 años por aquellos días, se metió en la historia del deporte más popular de los Estados Unidos, al ganar con su equipo, el Tampa Bay Bucaners, el XXXVII Superbowl.

Gramática, nacido en San Isidro(27.11.1975), era el pateador de su equipo y en ese partido señaló 12 tantos.

El cotejo se jugó ante una multitud en el Quantumm Stadium, en San Diego. Los Bucaners vencieron a Oakland Raiders 48 a 21 para clasificarse campeón de la temporada del football americano y Gramática fue factor fundamental de la campaña y de esta victoria.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic