Deportes

Así será el operativo policial para el Clásico en Mendoza

El domingo volverán a enfrentarse Boca y River. Cerca de  1.200 efectivos serán afectados a la seguridad del evento. Las puertas del estadio se abrirán a las 18.00.

El domingo 1 de febrero en el estadio Malvinas Argentinas se jugará la segunda edición del superclásico 2009. River llegará con la necesidad de revertir la historia después de perder en Mar del Plata luego de ir ganando y jugar con 11 contra 10 de los xeneizes.

La Copa revancha acaparará la atención del país futbolero y la provincia se prepara para recibir dicho evento. A nivel seguridad, el operativo contará con 1.200 efectivos aproximadamente y la apertura del estadio esta prevista para las 18.00.

El operativo que en esta ocasión se ha montado, consta de tres etapas. La primera fue la coordinación con la organización de este evento, en cuanto a la iluminación y a las vías de acceso al estadio.

Esta primera parte también incluyó el acompañamiento y cuidado de los equipos deportivos a sus respectivos hoteles; así como la presencia de efectivos policiales en los distintos  ingresos de la provincia para requisar y revisar a los hinchas que vienen siguiendo a sus equipos.

La segunda etapa tiene que ver con el ingreso al estadio y el juego en sí mismo. El ingreso se podrá hacer a partir de las 18.00 ya que la policía ha dispuesto dos amplias zonas de requisas tanto al norte como al sur del recinto. Sólo se podrá ingresar por estos dos accesos para disfrutar del súper clásico.

La tercera y última etapa consiste en acompañar a los hinchas mientras salen del espectáculo deportivo y a su vez tener gente apostada en el microcentro, previendo los festejos de los simpatizantes.

Vale aclarar que el helicóptero colaborará en este dispositivo de seguridad, además de contar con personal de la Policía Federal especializada en los movimientos y características de las hinchadas deportivas. Trabajarán en forma conjunta policía vial, canes, Inteligencia Criminal, Investigaciones, Caballería, Umar y Ucar entre otras direcciones policiales.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes