Confusión entorno a la muerte del barra brava de Boca

Su padre dijo que no podía ingresar a la cancha "por algo interno" de La 12. Cristian Ponce era amigo íntimo de un ex ladero del antiguo líder ya fallecido, Jose Barrita, "El Abuelo"

El barrabrava asesinado el fin de semana en Temperley formaba parte de una facción de La 12 liderada por Marcelo Aravena, quien fue mano derecha de José Barritta, alias "El Abuelo", y estaba enfrentado al actual líder Mauro Martín, informaron el padre de la víctima y fuentes policiales.

La interna de la barrabrava de Boca registra varios incidentes desde principios del año pasado vinculados al liderazgo de La 12 tras la detención del ex jefe Rafael Di Zeo.

Según los investigadores policiales, el hombre fallecido el fin de semana en Temperley, llamado Cristian Ponce, formaba parte de una facción que lideraba Aravena, más conocido como Marcelo de Lomas, quien tiene un fuerte apoyo de distintos grupos por su pasado en la hinchada junto a José Barritta, alias "El Abuelo".

Aravena fue uno de los barrabravas condenados junto a "El Abuelo" por el crimen de los hinchas "millonarios" Walter Vallejos y Ariel Delgado el 30 de abril de 1994, tras el Superclásico disputado en la Bombonera que terminó con el triunfo de River por 2 a 0 con goles de Ariel Ortega y Hernán Crespo.

Esos hinchas de River fueron asesinados a balazos tras una emboscada en Huergo y Brasil, a casi 20 cuadras del estadio de Boca, en la zona de Puerto Madero.

El 17 de mayo de 1997, ocho barrabravas de Boca, entre ellos Aravena, fueron condenados por el crimen, mientras que el líder de la hinchada "xeneize" fallecido, "El Abuelo", fue condenado por asociación ilícita.

Aravena salió de la cárcel en 2006 y desde entonces intentó regresar al paravalanchas de la Bombonera a ocupar un lugar de privilegio en La 12, cuyo liderazgo estaba en poder de Di Zeo.

En 2008, tras la detención de Di Zeo, el lugar principal en la organización de la barra fue ocupado por Mauro Martín, pero se encontró con la resistencia de varias facciones que se niegan a aceptarlo como jefe y luchan por el poder.

Uno de ellos es el grupo que lidera Aravena, del cual formaba parte Ponce, y que ya tuvo varios episodios violentos en el último tiempo por el reparto de entradas.

El padre del hombre asesinado el fin de semana, llamado Ezequiel Ponce, aseguró que su hijo Cristian "estaba intentando pelear su lugar en la barra. Lo había puesto otro muchacho llamado Marcelo Aravena, de quien era íntimo amigo".

El hombre dijo que su hijo no podía ingresar a la cancha "por algo interno" en La 12.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 12:01
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes