Caso Bergara: el empresario no reconoció al dueño de la casa en donde apareció

Bergara no identificó al dueño de la casa donde apareció. “El no me secuestro”, dijo en la rueda de reconocimiento -que se está realizando en Quilmes- sobre el policía detenido.

El empresario Leonardo Bergara no pudo identificar hoy como uno de sus captores al policía que es dueño de la vivienda donde fue encontrado el sábado pasado atado a una cama, luego de haber permanecido 33 días secuestrado.
  
Se trata del policía Jorge López, quien está detenido en el marco de la causa y que hoy fue llevado a la sede de la DDI de Quilmes, para someterlo a una rueda de reconocimiento protagonizada por Bergara.
  
En ese sentido, trascendió de fuentes de la investigación que el empresario no lo identificó como uno de sus captores, aunque ya había aclarado que durante el cautiverio estuvo todo el tiempo con los ojos vendados.
  
Bergara se encontraba hoy desde primera hora de la mañana en la sede de la DDI de Quilmes, para participar de una rueda de reconocimiento en el marco de la causa que se sigue por el secuestro extorsivo del que fue víctima.
  
En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, asistió a la Fiscalía de Quilmes que investiga el secuestro, para interiorizarse sobre el avance de las investigaciones y las implicancias que podría tener en la Policía provincial.
  
Bergara ingresó esta mañana al edificio de la DDI de Quilmes poco antes de las 7, vestido con un jooging azul, una remera bordó y una gorra, acompañado por una mujer que se cubrió el rostro con una campera.
  
Unos minutos antes, el empresario había salido -acompañado por la misma mujer- de su casa de la localidad de Ranelagh, donde había permanecido desde el sábado, cuando fue hallado encadenado en una de las viviendas donde los secuestradores lo mantuvieron cautivo.
  
En el plano judicial, también se prevé que Bergara realice un reconocimiento de un Renault 9 que fue secuestrado por la Policía y que se sospecha que pudo haber sido uno de los vehículos usados por los delincuentes para interceptar al empresario, el 22 de diciembre pasado, en el momento del rapto.

Scioli: "Si hay policías involucrados habrá máximo castigo y rigor"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que "se está avanzando" en la investigación del secuestro de Leonardo Bergara, y sostuvo que si hay personal policial involucrado en el hecho "tendrá el máximo castigo y rigor".
  
Scioli, en diálogo con periodistas luego de entrevistarse con la fiscal del caso, afirmó que "es muy importante que esta banda esté presa".
  
En tanto, sobre eventuales modificaciones en la fuerza de seguridad provincial, dijo: "Los cambios los vamos a hablar con el ministro (Carlos Stornelli). No se puede estar generalizando ni tomar medidas al voleo".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:49
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial