Deportes

"Creo que puedo llegar a jugar bien el Mundial"

El Pato declaró que dentro de sus objetivos en su retorno a Boca está el de ganarse un lugar en la consideración de Maradona para poder estar en Sudáfrica. Además dijo que tiene ganas de jugar el domingo con River.

Roberto Carlos Abbondanzieri está embalando cosas y dejando atrás Madrid para retornar a la Boca. En el medio de la mudanza, charló con la agencia española EFE y contó sus objetivos de la vuelta al conjunto que le dio fama.

“Boca apareció en el momento que no esperaba. La primera llamada de Bianchi fue algo espectacular. Siempre teníamos relación y que me llamara para volver me tocó demasiado. Boca puede hacer esperar un poco más mi deseo de ir al campo. Vale la pena. Más allá de que son dos años de contrato, me gustaría retirarme allí”, contó el Pato acerca de cómo se idea su retorno.

Respecto de lo dilatadas que se hicieron las negociaciones entre Boca y el equipo español, Abbondanzieri expresó: “No sé si las dos partes tenían razón. Al Getafe le quitaban el arquero titular. Las negociaciones son así. Lo más negativo que me llevo de esto es que estuve en medio de ellas”.

El Pato fue el arquero titular argentino en Alemania 2006 y también lo fue durante la era Basile. Ahora, buscará convencer a Maradona. “En su momento me tocó no ir convocado apenas llegó Maradona. Mi pensamiento es hacerlo bien en Boca. La Selección, creo que puedo llegar a jugar bien el Mundial, pero ahora tengo un reto importantísimo que es Boca”, explicó.

Por último, Abbondanzieri no ocultó sus ganas de debutar en el clásico con River que se avecina. “Llego en plenitud. Estoy bien físicamente y son decisiones del entrenador. A ver si puedo jugar el domingo. Todos quieren jugarlo. Es de los partidos más lindos”, concluyó.
En Imágenes