Deportes

Messi y Abbondanzieri las dos caras de la Liga Española

Leo Messi condujo por enésima vez a la goleada al Barcelona. Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri selló su salida del Getafe para volver al Boca Juniors.

Leo Messi condujo por enésima vez a la goleada al Barcelona, líder intratable de la Liga española, y fue la cara para la armada argentina en un fin de semana en el que el guardameta Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri selló su salida del Getafe para volver al Boca Juniors.

Nadie puede dudar que Messi es la gran estrella de la Liga 2008-09. Jornada tras jornada protagoniza, junto a sus compañeros una exhibición. El hecho de no haber ganado el premio a mejor jugador del mundo del pasado año, que recayó en el portugués Cristiano Ronaldo, no ha hecho sino aumentar su motivación.

Ante el Numancia, el único equipo que ha ganado en este campeonato al Barcelona -en la primera jornada-, Messi desequilibró la contienda, como no podía ser menos, y consiguió dos goles, con lo que ya suma catorce y en la tabla de artilleros solamente le superan su compañero Samuel Eto''o (19) y el valencianista David Villa (15).

El delantero sudamericano abrió el marcador en el minuto 48 y lo cerró en el 75 para sellar el 4-1 definitivo ante un buen rival.

Estos fueron los únicos goles argentinos de la vigésima jornada del torneo español. Los otros compatriotas que marchan bien colocados en la clasificación de anotadores, el madridista Gonzalo Higuaín y el atlético Sergio ''Kun'' Agüero, se mantienen con doce y nueve, respectivamente.

Higuaín jugó los primeros 71 minutos del encuentro Real Madrid-Deportivo, hasta que fue reemplazado. Apenas tuvo opciones de demostrar su olfato goleador ante un equipo bien armado atrás.

El gol de Raúl González significó que los blancos, que contaron de nuevo con una buena actuación del infatigable centrocampista Fernando Gago, se quedaran solos en la segunda plaza.

Agüero, por su parte, sigue sin ver puerta y su equipo continúa sin ganar. El 1-1 en el campo del Málaga de poco sirvió. El ''Kun'' no vive, como sus compañeros, sus mejores momentos.

El Atlético de Madrid sigue fuera de la zona Champions y ni siquiera la entrada del también argentino Maxi Rodríguez, el capitán rojiblanco esta campaña, tras el descanso, cambió la situación.

El ''Pato'' Abbondanzieri dijo adiós a su periplo como jugador del Getafe desde el banquillo. Tras ver golear a su equipo al Sporting de Gijón (5-1) el internacional albiceleste volverá a Boca.

Abbondanzieri deja atrás una etapa muy bonita dentro de su dilatada trayectoria, que no ha estado, no obstante, exenta de críticas, sobre todo últimamente, pero lo hace después de haber solventado algunas disensiones con el presidente del club, Angel Torres.

El argentino reconoció que se iba con "pena" y aseguró que no era un "traidor" por irse a mitad de temporada.
En Imágenes