Deportes

Nadal y Verdasco clasificaron a cuartos de final en Australia

El número uno del mundo venció hoy al chileno Fernando González y su próximo rival será el francés Gilles Simon. Su compatriota tuvo que luchar más pero finalmente le ganó a Murray.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, venció hoy al chileno Fernando González (14) y accedió a los cuartos de final del abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam del año.

Nadal se impuso cómodamente en una hora y 54 minutos de juego por 6-3, 6-2 y 6-4 y enfrentará en la siguiente instancia al francés Gilles Simon (8), quien dejó en el camino a su compatriota Gael Monfils (13). Monfils abandonó por una lesión en su muñeca derecha cuando Simon, sexto favorito, mandaba en el marcador por 6-4, 2-6 y 6-1.

En otro partido de los octavos de final, Fernando Verdasco (15) batalló durante tres horas y 12 minutos y eliminó al británico Andy Murray (4) por 2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4 y ahora se medirá con el ganador del encuentro que jugaban el estadounidense James Blake (10) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (7).

Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro, sexto jugador del ranking mundial, jugará este martes nada menos que ante el suizo Roger Federer (2) en busca de un lugar en las semifinales.

Del Potro le ganó en octavos de final al croata Marin Cilic (20) por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2, mientras que Federer viene de vencer al checo Tomas Berdych por 4-6, 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-2.

El tandilense jugará en Melbourne su segundo cuartos de final consecutivo en un Grand Slam, después de caer en la misma instancia el año pasado en el US Open, donde el británico Andy Murray, luego finalista, le cortó una racha invicta de 23 partidos seguidos.

Federer, en tanto, llegó a las semifinales de los últimos 18 torneos de Grand Slam y busca su título número 14 de Grand Slam, lo que le permitiría igualar el récord del estadounidense Pete Sampras. El otro choque de cuartos de final será entre el estadounidense Andy Roddick (9) y el serbio Novak Djokovic (3).
 

 
 
Volver a Portada  
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:29
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes