Deportes

Dos detenidos por quemar bandera serbia en el Mundial de handball

A trece años de la finalización del conflicto armado entre Serbia y Croacia, los resentimientos siguen latentes y las citas deportivas están siendo blanco de la violencia.

La policía informó el domingo de la detención de dos personas por haber quemado la bandera de Serbia en la plaza central de Zagreb, junto a un punto de encuentro de los seguidores del Mundial de balonmano masculino que se disputa en Croacia.

Los hechos sucedieron el sábado por la noche, según la comisaría municipal, citada por la agencia Hina.

Según el diario Jutarnji List, los sospechosos se hicieron con la bandera en la tienda que sirve de punto de encuentro de los hinchas en esa plaza, donde ondeaba junto a las de los otros 23 países que participan en la competición. Además, profirieron frases nacionalistas y anti-serbias, según la misma fuente.

En la madrugada del sábado, unos hooligans agradecieron a un aficionado macedonio con bates de madera en Zadar, una ciudad sureña que también es escenario de partidos del Mundial.

Y el viernes, las banderas de los países participantes que ondeaban en una plaza de esa misma ciudad fueron retiradas a petición del alcalde debido a la presencia del estandarte serbio. La prensa local, importantes dirigentes croatas y la Federación Croata de Balonmano condenaron esa decisión.

Trece años después de la guerra serbo-croata (1991-1995), las relaciones políticas entre Croacia y Serbia han ido mejorando de forma gradual pero de vez en cuando resurge la tensión entre ambas comunidades.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016