Deportes

Bryant y Gasol lideran venganza de los Lakers ante San Antonio

El equipo líder de la Conferencia Oeste de la NBA se tomó revancha de la derrota que le propinó el conjunto texano el 4 de enero pasado y lo venció por 99 a 85.

Los Lakers de Los Angeles consolidaron su posición de líderes de la Conferencia Oeste de la NBA al derrotar sin muchos apuros este domingo a los San Antonio Spurs con pizarra de 99-85, gracias al aporte de sus estelares Kobe Bryant, Pau Gasol y Andrew Bynum.

En el Staples Center de Los Angeles Bryant, sin forzarse mucho debido a una lesión en un dedo, encestó 22 puntos en 32 minutos sobre la cancha, mientras el español Gasol colaboró con 16 cartones, cinco rebotes y cuatro asistencias y el centro Bynum estuvo inmenso bajo las tablas con 15 tantos, 11 rebotes y cuatro bloqueos.

Trevor Ariza y Jordan Farmar aportaron 17 y 14 puntos per cápita saliendo de la banca de los Lakers, que la pasada temporada eliminaron en cinco juegos de playoffs a San Antonio en la final de Conferencia.

Los Lakers tienen ahora marca de 35 victorias y ocho derrotas y ampliaron a 11 juegos su ventaja sobre Phoenix Suns (23-18) en la División del Pacífico.

Con esta victoria, los Lakers tomaron desquite de la derrota sufrida el pasado 14 de enero en San Antonio, cuando cayeron 112-111 por un triple de último segundo del base Roger Mason.

Por los Spurs destacaron el armador francés Tony Parker (19 puntos y 6 asistencias) y el ala-pivot Tim Duncan (15 cartones y 8 tablas), mientras los argentinos Manu Ginóbili y Fabricio Oberto se quedaron en 9 y 8 puntos, respectivamente.

Gasol fue decisivo para inspirar una racha anotadora de 10-2 a principios del último cuarto, con un canasta y dos pases, uno de ellos de fantasía a Lamar Odom, lo que permitió a los Lakers tomar una cómoda ventaja en el pizarrón.

Después de una hundida de Ariza y dos tiros libres de Gasol, los Lakers dominaban fácil 89-68, con 7:36 minutos por jugar.

En tanto, los Spurs congelaron sus escopetas y nunca pudieron descontar el déficit, para terminar con un pobre 38 por ciento de efectividad en sus tiros de campo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic