Deportes

"No soy un traidor", afirmó Abbondanzieri en su despedida

El arquero argentino, que regresa a Boca Juniors, se despidió del Getafe español integrando el banco de suplentes por propia voluntad, según dijo el entrenador del equipo. "Abandonar al equipo a mitad de temporada me apena mucho, pero no soy el responsable", se excusó el Pato.

El portero Roberto Abbondanzieri se despidió hoy del Getafe sin jugar ni un minuto en el triunfo sobre el Sporting de Gijón por 5-1, en el duelo correspondiente a la Liga española de fútbol.

El argentino, quien retornará a su ex club, el Boca Juniors argentino, estuvo sentado en el banco de suplentes durante todo el encuentro y, según expresó el técnico Víctor Muñoz, no ingresó al campo de juego por la propia decisión del jugador.

Aún así, el portero protagonizó una rueda de prensa junto al presidente del club Angel Torres, en la que afirmó su tristeza por abandonar el club de Madrid en la mitad de la competición.

"Lo único malo es irme en estas circunstancias. Abandonar el equipo en la mitad de la temporada, me apena mucho. Pero no soy un traidor. No soy el responsable de este momento. Getafe se va a quedar en Primera, eso no lo dudo, pero me duele retirarme justo en este momento", aclaró el experimentado futbolista.

Abbondanzieri además agradeció todo lo que recibió por parte de cada integrante del Getafe durante los dos años y medio que estuvo en el equipo y explicó la importancia que tuvo la experiencia para su carrera.

"Lo que me llevo, desde el primer momento que pisé el club es cada detalle. Incluso en lo deportivo me dio muchísimas cosas", aseguró.

En tanto, también especificó los motivos de su marcha a Boca Juniors en una entrevista concedida a Radio Marca: "Estoy pasando los últimos momentos de mi carrera y quiero disfrutarlos. Por eso acepté la oferta, quiero hacerlo de esta manera. Todavía puedo dar más. Quiero retirarme de la mejor manera, y cuando uno se retira en un gran momento, deja una mejor impresión".

El portero argentino viajará en los próximos días a la Argentina para firmar su vínculo con Boca Juniors el próximo miércoles, según lo estimado.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic