Deportes

Batista: "Pudo haber sido para cualquiera de los dos"

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20  se mostró conforme con la actitud que mostraron sus dirigidos,  después del empate frente a Colombia por el certamen sudamericano.

"Cualquiera de los dos equipos pudo haberse quedado con el triunfo. Colombia comenzó mejor y pudo haber definido el partido en los primeros 30 minutos, pero nosotros y después lo emparejamos", expresó Batista en conferencia de prensa.

"En el segundo tiempo hubo situaciones en los dos arcos. Siempre dije que Colombia iba a ser un rival muy duro", agregó el técnico argentino.

El seleccionado nacional sufrió goles en el comienzo de sus tres presentaciones y el "Checho" Batista no le encuentra explicación, pero le restó importancia al considerarlo "una racha".

"Nosotros trabajamos para que eso no pase. No tengo una explicación. Es una racha o un tema de concentración. Con el resultado en contra tuvimos que ir a buscar el partido. Rescato la actitud para sacar adelante una vez más esa situación. Para el espectador fue lindo, tanto lo que propuso Argentina como lo de Colombia", subrayó.

"Como se dio el partido, el resultado va a servir para la parte anímica y estoy seguro que el equipo puede dar mucho más", puntualizó.

Argentina se jugará su clasificación al hexagonal final del certamen el próximo martes frente a Ecuador y Batista evalúa realizar algunas modificaciones por el cansancio.

"Es probable que cambiemos el sistema porque me gustó la actitud que mostró el equipo con el ingreso de Velázquez, le dio más fútbol de tres cuartos de cancha para adelante. El cambio se hizo con la idea de ir a buscar el empate y por suerte nos salió bien", explicó.

Ecuador tuvo descanso en la jornada de hoy en el Grupo A, algo que puede influir en el trámite del próximo partido según la consideración del entrenador argentino, quien tiene confianza que "las cosas van a salir bien".

"Vamos a enfrentar a un equipo que descansó, pero vamos a tratar de recuperarnos lo antes posible. La preocupación existe porque ante Colombia fue un partido muy duro. Tengo fe que el equipo se va a recuperar y vamos a tratar de jugar como lo hicimos al final del primer tiempo y en gran parte del segundo", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:32
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016