Deportes

Alfredo Lucero se consagró ganador del Tour de San Luis

El ciclista local finalizó primero en la clasificación general, a más de 1 hora y cinco minutos de sus escoltas, el argentino Jorge Giacinti y el colombiano José Serpa. Haedo ganó la última etapa.

El puntano Alfredo Lucero, representante del equipo Argentina A, consiguió hoy la victoria más importante de su carrera, al adjudicarse por primera vez el Tour Internacional de San Luis, la prueba ciclística más importante de Sudamérica.

Lucero, de 28 años, finalizó primero en la clasificación general con un tiempo de 24h.37m.52s.

En segundo lugar quedó su compañero de equipo Jorge Giacinti, mientras que el colombiano José Serpa (Diquigiovanni) ocupó el tercer escalón del podio, ambos a 1m.05s y 1m.31s., respectivamente, del ganador.

La última etapa, en tanto, fue para el argentino del Saxo Bank, Juan José Haedo, quien completó el recorrido en 3h.54m.38s.

Detrás de él llegaron, con el mismo tiempo, Mattia Gavazzi (Diquigiovanni) y Luis Mansilla (Chile).

La euforia y la emoción llegaron de la mano a las más de 30 mil personas que aguardaron la llegada de Lucero a la meta final.

Euforia porque alguien de San Luis puso a la provincia en lo más alto del ciclismo argentino y emoción porque todos se quebraron con las lágrimas del "Flaco", lágrimas que significan el sacrificio de alguien que no la tuvo fácil durante su carrera.

Y la victoria vino con un premio extra, porque desde Italia llamaron los responsables de la firma Pinarello para avisar que Lucero será el nuevo dueño de una bicicleta de última generación.

Los 113 ciclistas partieron desde el Puente Derivador y pasaron por Juana Koslay, Cruz de Piedra, El Volcán, El Durazno y El Trapiche, donde regresaron hacia la capital puntana.

Fueron 167,1 kilómetros que contaron con dos meta sprint, ambas en El Durazno -Km 23,5 y 72,5- y una de montaña, en el Alto de Los Puquios -Km 115-.

"Le quiero dedicar esto a mi familia y a la gente de San Luis que me apoyó en todos estos días. Es algo increíble y soñado. Los chicos de la Selección hicieron un trabajo enorme para que yo pudiera ganar y eso es algo que no voy a olvidar", fueron las primeras palabras de de Lucero apenas cruzó la meta.

Más adelante, el puntano comentó: "En la etapa de Merlo, que fue la más dura, puse hasta lo que no tenía para no perder la malla de líder, además conté con la ayuda de Giacinti. Ahí creo que empezó a definirse todo. Pero la clave fue ir día a día y no desesperarme", reconoció.

"Corrimos con grandes ciclistas internacionales, pero yo siempre admiré a los chicos argentinos. Siempre tenemos que esforzarnos mucho más. Sabía que algún día esto se iba a dar y por suerte llegó", completó el ganador.

La prueba, que contó con el apoyo del Gobierno de San Luis, fue organizada por la Federación Sanluiseña de Ciclismo y fiscalizada por la FACPyR.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic