Deportes

Lionel Messi afirma que jamás se irá de Barcelona

El argentino salió a desmentir una probable transferencia al Real Madrid, según diversos candidatos a presidente de la entidad Merengue. "Si me voy será porque me echan", aseguró.

El crack argentino Lionel Messi desmintió hoy de forma rotunda los rumores de una posible transferencia, al afirmar que "jamás" se alejará del Barcelona, club que lo cobija desde los 13 años.

"Jamás me he querido ir de este club. Si me voy será porque me echan, no porque yo me quiera ir", aseguró el rosarino, de 21 años, en declaraciones al canal Barca TV.

Un día después de los dos goles marcados a Numancia (4-1), en otra jornada brillante en el Camp Nou, Messi descartó las versiones que lo vinculan al Real Madrid a través de diversos candidatos presidenciales para las próximas elecciones.

"No se de dónde salió todo eso", reflexionó el ídolo barcelonista, que lleva anotados 65 goles en 135 partidos oficiales en el club.

"La gente sabe que Barcelona es mi casa. El club siempre se ha portado de manera extraordinaria conmigo y con mi familia. Quedarme es una manera de agradecer todo lo que han hecho por mí", agregó.

Messi llegó a Barcelona en 2000 y el club lo sometió a un costoso tratamiento para curar una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento y que le había impedido quedar seleccionado en River Plate dos años antes.

El rosarino debutó en primera división en 2003 y, desde entonces, se transformó en ídolo del club catalán con la conquista de dos ligas de España, dos Supercopas de España y una Liga de Campeones de Europa.

Desde su aparición, Messi cosechó decenas de premios internacionales gracias a destacadas actuaciones y goles que lo postularon como el sucesor de Diego Maradona.

En el seleccionado argentino, el rosarino logró el campeonato mundial Sub 20 en Holanda 2005 y la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos Beijing 2008.
En Imágenes