Ya liberado, Bergara se prepara para el reconocimiento de sus captores

El empresario que estuvo más de un mes secuestrado asistirá mañana a ruedas de reconocimiento para señalar a posibles sospechosos. Hasta el momento, hay tres policías y tres albañiles detenidos en la causa. Los captores lo abandonaron luego de que la familia pagara 200 mil dólares en rescate.

El empresario Leonardo Bergara, liberado el sábado tras permanecer en cautiverio durante 33 días, se prepara para asistir desde mañana a distintas ruedas de reconocimiento, en el marco de la investigación que se lleva adelante por su secuestro.

Según informaron fuentes judiciales, las diligencias están previstas en la Justicia Federal de Quilmes.

Los investigadores esperan que el empresario consiga señalar a alguno de los sospechosos detenidos o reconocer un auto incautado como involucrados en el hecho.

Hasta el momento, hay tres efectivos policiales y tres albañiles acusados en el marco de esta causa caratulada como "secuestro extorsivo".

El capitán de la distrital de Berazategui, Juan Cardozo, y el teniente Víctor Vega fueron los primeros apresados, hace tres semanas.

Días más tarde, Cardozo recuperó la libertad por falta de mérito.

Hace dos semanas el teniente Maximiliano Costa, de la Comisaría 1ra de Quilmes, también fue arrestado por la supuesta participación en el hecho.

El último de los policías detenidos es el subteniente Jorge López, que es el propietario de la vivienda de la localidad de El Pato, en el partido de Berazategui, donde apareció encadenado Bergara ayer.

El policía permanece en prisión a la espera de ser indagado en las próximas horas por la fiscal del caso, Silvia Cavallo.

Además, fueron demorados el sábado tres albañiles que trabajaban en la construcción de la casa donde fue encontrado Bergara, en el sur del Gran Buenos Aires.

Por otro parte, luego del calvario vivido durante más de un mes, Bergara volvería a mediados de esta semana a prestar declaración ante la Fiscalía de Quilmes.

El empresario, que pasaba hoy en su casa de Ranelagh su primer día en libertad, apareció ayer, atado a una cama y encapuchado con una tela sujeta al cuello con cinta adhesiva, después de 33 días de cautiverio.

Los captores lo abandonaron un día después de que su familia pagara el rescate en una playa, en el límite norte de Pinamar, por alrededor de 200 mil dólares en dinero en efectivo más joyas.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:46
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México