Deportes

"La adversidad nos fortalece y motiva", dice Loffreda

Marcelo Loffreda manifestó esta tarde en Francia que la adversidad fortalece a su equipo. El entrenador hizo referencia a las bajas que sufrió el plantel y que debió jugar con todo el público en contra contra Irlanda.

El entrenador Marcelo Loffreda consideró hoy que la adversidad que encuentran siempre los Pumas termina fortaleciendo y motivando a su equipo, que "sufrió bajas, no pudo quedarse en Enghien-les-Bains y juega con los estadios en contra".
  
"Nos encanta la adversidad, nos gusta, eso nos termina  fortaleciendo y motivando", subrayó el Tano Loffreda, quien se  apoyó en eso para sacarse el rótulo de favorito en el choque del  domingo contra Escocia, por los cuartos de final del Mundial-2007  de rugby.
  
"Sufrimos las bajas de (Martín) Gaitán y (José María) Núñez  Piossek, que siempre recordamos cada vez que salimos a jugar.  Pero también no poder quedarnos con la concentración de Enghien- les-Bains en la tan bien estábamos", enumeró Loffreda.
  
El plantel de los Pumas deberá dejar su hotel de Enghien Les  Bains, en la periferia de París, este martes por la tarde, para instalarse en otro en Neuilly-sur-Seine, más cercano a la capital, en una batalla perdida por los dirigentes argentinos con sus homólogos de la Federación Internacional (IRB).
  
"Otros factores de adversidad son jugar con los estadios en contra, como nos pasó desde el principio (ante Francia) y tener,
a veces, a árbitros que son un poco imparciales y no pitan siempre de la misma manera", agregó el futuro técnico del
Leicester inglés.
  
El plantel y cuerpo técnico de los Pumas el año pasado vivió una seria crisis con los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR), que dejó al equipo en una posición de incógnita de cara al Mundial, pero Loffreda afirma que ya no hay trabas desde ese lado.
  
"Ahora con los dirigentes estamos bien, lo otro (crisis) ya quedó atrás, pero tiene que haber un cambio en el futuro, para que haya un campeonato fuerte de rugby en Argentina. Tenemos una selección fuerte, porque muchos chicos juegan en Europa, pero un
torneo local con nivel bajo", sostuvo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016