Deportes

El Real Madrid ganó con lo justo y está segundo

El equipo Merengue venció por 1 a 0 al Deportivo La Coruña y continúa como escolta del Barcelona. El partido correspondió a la 20ma fecha y Javier Saviola fue suplente.

El Real Madrid venció hoy al Deportivo de La Coruña por 1-0 y se erigió como el único escolta del Barcelona en la Liga española de fútbol.

El equipo blanco sumó así su quinta victoria consecutiva en el campeonato y mantuvo la diferencia de 12 unidades respecto al líder, tras completarse toda la jornada 20.

En un duelo destacado por el constante juego brusco de ambos equipos, el Real Madrid alcanzó la ventaja definitiva gracias a un nuevo gol de Raúl, a los 39 minutos.

El equipo comandado por Juande Ramos, además, volvió a ejemplificar su gran recuperación en el aspecto defensivo. Así, consiguió finalizar con la valla invicta por cuarta vez en los últimos cinco duelos.

En la primera mitad, el local intentó abrir el juego por las bandas, mediante las intervenciones de Arjen Robben y Gonzalo Higuaín. Sin embargo, el juego estuvo protagonizado por la violencia desmedida de algunos jugadores.

Angel Lafita cargó desde atrás sobre Fernando Gago, más tarde Ze Catro le aplicó una terrible patada a Higuaín, mientras Julián De Guzmán hizo lo suyo en una salida de Gabriel Heinze. Sin embargo, el árbitro José Teixeira Vitienes no supo aplicar la ley con el rigor adecuado.

Así, cuando menos se esperaba, llegó el único tanto de la noche. Lassana Diarra envió un buen centro hacia el área, para que Raúl acomodara el cuerpo y peinara la pelota para enviarla al fondo de la red. El delantero español entregó una nueva muestra de su variedad de recursos y, con el gol número 306 de su carrera, quedó sólo a uno de Alfredo Di Stéfano para convertirse en el máximo anotador de la historia del club.

En la segunda parte, el Real Madrid pudo aumentar con algunos buenos disparos de Robben que se fueron desviados, pero el partido cayó en una meseta y el resultado se mantuvo invariable.

El equipo merengue cumplió sin brillar y, a la lejanía, mantuvo su distancia con el Barça.

En tanto, el Sevilla cayó sorpresivamente de local ante el Racing de Santander por 2-0 y perdió la oportunidad de mantenerse en la segunda posición.

El equipo andaluz estuvo muy lejos de su habitual nivel de juego y perdió contra un rival que disputó más de la mitad del partido con diez hombres, por la expulsión de Oscar Serrano, a los 32 minutos.

De esta manera, los dirigidos por Manolo Jiménez quedaron 15 puntos por debajo del líder y le abrieron las puertas al Real Madrid, que más tarde jugará ante el Deportivo, para que se convirtiera en el único escolta del campeonato.

César Navas (23') y Nicola Zigic (46') fueron los encargados de enarbolar la victoria de la visita gracias a su oportunismo en las jugadas de pelota parada.

Por su lado, el conjunto local sufrió demasiado la ausencia del volante Jesús Navas y jamás encontró la fórmula para poder quebrar la firmeza defensiva del equipo cantábrico.

Así, el Sevilla cortó una racha de seis partidos invicto en la Liga, mientras que el Racing escaló hasta el octavo lugar de la tabla.

Previamente en la jornada, el Atlético de Madrid igualó de visitante con el Málaga por 1-1 y extendió su mala racha de resultados.

El conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre desperdició una nueva oportunidad de obtener su primera victoria en 2009 y postergó su ilusión de ubicarse en los lugares de clasificación a la Champions League.

El anfitrión alcanzó la ventaja mediante un golazo de Apoño, a los 22 minutos. El centrocampista recuperó la pelota en la puerta del área rival y envió un fuerte disparo de volea, que se desvió en la espalda de Paulo Assunçao y se coló en el palo izquierdo de Leonardo Franco.

La igualdad definitiva llegó unos minutos antes del descanso, gracias a una arremetida del holandés John Heitinga, quien definió con su pierna izquierda, luego de luchar la pelota con Goitia.

"Vinimos a buscar la victoria y nos fuimos con un empate. El año 2009 sigue siendo malo para nosotros, pero solo hay que seguir adelante y buscar la reacción", expresó Aguirre.

Por su parte, el Valencia estuvo desaparecido en el Ono Estadi y cayó frente al Mallorca por 3-1, luego de disputar un primer tiempo para el olvido.

De este modo, el equipo dirigido por Unai Emery desperdició la oportunidad de despegarse del Villarreal y de mantener la diferencia con el líder Barcelona en la tabla de posiciones.

A su vez, los mallorquines lograron abandonar la última posición y cortaron una racha de 11 partidos sin poder sumar de a tres puntos en la Liga.

El primer tiempo fue el escenario de la sorpresiva victoria de los comandados por Gregorio Manzano. José Jurado sorprendió a todos los presentes a los ocho minutos con un oportunista gol, tras aprovechar un rebote del joven portero Guaita.

Unos minutos después, apareció José Luis Martí para convertir el penal cometido por Raúl Albiol sobre el mismo Jurado. Corrían recién 41 minutos y el Mallorca ya vencía por dos goles.

Pero la pesadilla de la visita se profundizó cuando Jurado se encargó de anotar el tercer tanto de la tarde a los 42 minutos, tras aprovechar un centro de Varela y definir al primer palo.

En la segunda parte, el tanto de Vicente (72') sólo sirvió de consuelo para una tarde nefasta para el equipo valencianista. El Mallorca protagonizó la gran sorpresa de la tarde y humilló a uno de los gigantes del campeonato.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:06
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016