Deportes

Gorosito, muy molesto con el juego de su equipo

El entrenador de River fue muy autocrítico con el desempeño de sus dirigidos en la caída de anoche ante Boca por 2-1. "La forma en que se perdió es lo que más me preocupa", aseguró.

El entrenador de River, Néstor Gorosito, trató de explicar lo sucedido ayer por la noche ante Boca y en el equipo "millonario" todo es preocupación de cara al comienzo de los torneos oficiales.

"Tuvimos mucho compromiso para luchar y para correr pero no tuvimos el mismo compromiso para jugar", sentenció Gorosito, marcando a las claras cuál es la realidad de su equipo, que cayó derrotado por 2-1 frente a su eterno rival.

La falta de compromiso a jugar que marca el técnico tiene que ver con varias cuestiones, la primera de confianza, la segunda de temor y la tercera es más compleja, porque habrá que ver hasta dónde estos jugadores tienen para dar futbolísticamente.

"¿No pudieron liquidarlo en el segundo tiempo?", le preguntaron a Gorosito sobre el partido de ayer ante Boca y la respuesta del técnico de River fue otra vez contundente: "liquidar qué, si no tuvimos situaciones de gol, casi no pateamos al arco".

La preocupación en River es general, al punto que ahora parece que los problemas se podrían solucionar con la incorporación, si es que se concreta, de Cristian Fabbiani.
"De eso no hablo, no es momento para hacerlo, menos en caliente", lanzó el técnico de River cuando fue consultado por Fabbiani y los refuerzos, que en Núñez siguen brillando por su ausencia.

"Hablaremos con los dirigentes, no es momento para hablar en caliente", agregó Gorosito, cuando fue repreguntado por la falta de refuerzos.

Es que el malestar de Gorosito, por más que todo el ambiente River lo niegue, es muy grande. Claro, que la decepción también, porque el ex entrenador de Argentinos Juniors se imaginaba otro panorama a esta altura de la pretemporada.

Sin refuerzos, con un equipo que no levanta ni en lo futbolístico, que no puede resolver sus problemas anímicos y que, como dijeron varios ayer en la ciudad de Mar del Plata, no necesita un psicólogo, necesita un equipo completo de psicólogos.

No hay dudas que hay cuestiones anímicas en este bajó anímico del plantel de River, pero tampoco se le puede echar la culpa de todo a un estado de ánimo, porque dar dos pases seguidos, apuntarle a un jugador con la misma camiseta a la hora de pasar la pelota lo deberían hacer hasta en una pierna. Pero eso no sucede.

"Tuvimos la pelota pero no tuvimos ideas para atacar. No tuvimos el volumen de juego que debés tener para ganar un partido. La forma en que se perdió es lo que más me preocupa", afirmó Gorosito.

La cuestión es que la forma en la que perdió River ayer con Boca es la misma con la que empató con Racing e Independiente, en sus anteriores presentaciones por el torneo de verano.

"Después de perder con Boca no vamos a estar contento, con Boca no hay partidos de verano ni de invierno, son clásicos. Nos ganaron y los clásicos hay que ganarlos, esto es así", sostuvo el entrenador.

Sin dudas que perder con Boca a River le duele y mucho, pero el mensaje de Gorosito fue contundente: necesita urgente de refuerzos y que los jugadores del actual plantel se comprometan con la historia del club.

Mientras el técnico buscará solucionar su parte, la dirigencia de River está abocada a darle alguno de los gustos, pero no será sencillo destrabar la situación de Fabbiani, el refuerzo más deseado.

La semana que viene será clave para el club de Núñez y habrá que ver con que potencial se aprestará para competir en la Copa Libertadores y el torneo Clausura.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:41
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic