Deportes

Lugüercio también espera la llegada de un delantero

El atacante de la ’Academia’ destacó hoy que es “importante” sumar jugadores de características ofensivas, pese a que le implicará una mayor competencia. “Que vengan más delanteros es competencia que beneficia a Racing”, sostuvo.

El delantero de Racing Pablo Lugüercio destacó que es importante que lleguen jugadores de características ofensivas, aunque eso lo pueda llevar a perder el puesto, remarcando que esa competencia interna beneficiará al equipo de Avellaneda.

"No me cambia que se sumen atacantes, ya tenía competencia con los demás compañeros; después, el técnico, como pasa siempre, elegirá el que esté mejor, pero que vengan delanteros es competencia que beneficia a Racing", sentenció Lugüercio.

Racing tiene problemas en los dos arcos, en el propio -salvo que Gustavo Campagnuolo recupere su nivel luego de restrablecerse de su lesión- y en el del rival, donde no lastima.

El partido de entrenamiento que perdió ayer ante Tigre fue una marca de esta situación, porque le patearon tres veces al arco, le convirtieron dos tantos, y Racing ni de penal pudo hacer un gol, pese a que tuvo muchas situaciones de gol.

"Puede ser que venga alguien y haga treinta goles o que no haga ninguno, tiene que ver en lo que le ayudemos, en lo que generemos los demás, cada uno aportando lo suyo, nos ayudaremos entre todos", apuntó el ex jugador de Estudiantes de La Plata.

"Si vienen más compañeros, mejor, porque el técnico va a tener más posibilidades de elegir y si no, tenemos chicos que andan muy bien", agregó.

En este momento en el plantel de Racing hay muchos chicos que están haciendo sus primeras armas en primera, pero para ellos llevar la responsabilidad de marcar goles parece ser muy grande, sobre todo si se tiene en cuenta que el equipo de Avellaneda peleará la promoción en el Clausura.

"Vinieron varios chicos, los veo muy bien, me sorprendió el juego que tiene Gonzalo Pérez -volante de características ofensivas-, el físico de Risso, las condiciones de Respuela, en definitiva, todos, si subieron, es por algo", aseguró Lugüercio.

De todos modos, esos chicos, salvo imponderables, no tendrán muchas chances en el torneo que se viene, porque ya se sumó el delantero uruguayo Nicolás Vigneri, quien ya mostró algunas cosas interesantes en el partido ante Tigre.

Además, la semana que viene quedará definida la llegada de dos refuerzos: un volante, que puede ser Mauro Cejas y también se maneja una alternativa que llegaría desde Chile, y un goleador, siendo Joaquín Larrivey y Rubén Ramírez las principales alternativas.

"Nosotros no nos metemos en quien va a venir o no. Ojalá que el que llegue aporte para el equipo y el grupo, algo que sería clave para nosotros", explicó Lugüercio.

El plantel de Racing, que hoy después de un entrenamiento regenerativo al mediodía tuvo la tarde libre, está llegando al final de la pretemporada, cuya única mala noticia pasó por la lesión del paraguayo Marcos Cáceres, quien con un esguince de rodilla estará 45 días sin poder jugar.

"La pretemporada en general fue muy buena. Yo necesitaba hacer una como esta para ponerme a punto desde lo físico. Ahora debemos agarrar ritmo de partidos para llegar bien al partido con Lanús -por la primera fecha del Clausura-", remarcó el delantero de Racing.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016