Apareció el joven que se había perdido en Villa Langostura

La persona de 27 años que se había extraviado mientras realizaba una caminata por el cerro La Mona, a unos 35 kilómetros de Villa La Angostura, apareció hoy con vida, aunque presenta algunas heridas leves.

El joven de 27 años  que se había extraviado mientras realizaba una caminata por el cerro La Mona, a unos 35 kilómetros de Villa La Angostura, apareció hoy con vida, aunque presenta algunas heridas leves.

Tras varias horas de búsqueda y un intenso rastrillaje, el turista, quien padece asma pero no llevaba equipo de montaña, abrigo ni medicinas para pasar la noche, fue hallado por los
rescatistas esta tarde, e inmediatamente debió ser trasladado a un hospital local.

A primera hora del día, y luego del intenso frío y las nevadas que azotaron la región ayer e interrumpieron la búsqueda, los brigadistas pudieron reanudar su tarea.

El operativo estuvo integrado por grupos de rescates, canes y un helicóptero de la provincia del Neuquén.

En declaraciones a la prensa, Pedro Curuhual, jefe del departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi, precisó que a las 7.30 de la mañana se inició nuevamente la búsqueda en un lugar complicado del cerro. 

Se realizaron rastrillajes desde la cota a 1.400 metros hacia abajo en forma de abanico y se sumó personal del Ejército especialista en escalada en roca "para no descartar ninguna
posibilidad".

Oriundo del partido bonaerense de Ramos Mejía, el turista extraviado fue identificado como Gastón Pablo Lacebrón, de 27 años, y vestía bermudas y una remera cuando fue encontrado.

Lacebrón acampaba junto con seis amigos en la zona del lago Espejo Chico, cuando el viernes decidieron hacer una caminata por el cerro La Mona.

A mitad de camino, el joven decidió regresar y nunca volvió a ser visto por sus compañeros, quienes cerca de las 20.00, y una vez en el campamento, dieron aviso al guardaparque.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:51
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial