Deportes

Julio César Cáceres: "Boca es más que River"

El zaguero Xeneize afirmó que su equipo fue muy superior en el triunfo de anoche por 2-1 ante los de Núñez, en Mar del Plata. Y resaltó que "los resultados saltan a la vista".

El zaguero paraguayo de Boca Juniors, Julio César Cáceres, afirmó que actualmente el equipo "xeneize" "es más que River" y resaltó que "los resultados saltan a la vista, porque venimos ganando los clásicos".

"Creo que Boca está para grandes cosas, porque volvió a ganar el clásico, en un partido duro, donde fuimos inteligentes a la hora de jugar", expresó el ex jugador de River Plate.

Cáceres sostuvo que el equipo, cuando finalizó el partido en Mar del Plata -triunfo sobre River por 2 a 1, con dos goles de Jesús Dátolo- festejó "con muchas ganas" porque "supo afrontar la adversidad en un momento difícil".

Se refirió así a la expulsión del mediocampista Sebastián Battaglia, a los 31 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Héctor Baldassi lo echó tras una infracción que le cometió a Radamel Falcao García.

"Cuando nos quedamos con un hombre menos, en el entretiempo, en el vestuario, nos prometimos dejar todo en la cancha. Y lo logramos. Por eso festejamos, porque ganamos con autoridad y gracias al apoyo de nuestra gente", aseveró en diálogo con Télam.

Consultado sobre cuál fue la clave para el éxito de Boca en el estadio José María Minella, Cáceres remarcó que "el equipo fue inteligente a la hora de jugar" y atribuyó ese equilibrio a "la experiencia de otros partidos donde también nos quedamos con un hombre menos".

El 19 de octubre del año pasado, Boca le ganó a River por 1 a 0, con gol de Viatri, en el Monumental, por el torneo Apertura y el triunfo lo consiguió con diez jugadores, ya que fue expulsado, también por Baldassi, el lateral derecho Hugo Ibarra.

"Estábamos dando ventajas con un hombre menos, pero actuamos equilibradamente, y pienso que fue la experiencia de otros partidos lo que nos sirvió para mantener la calma y buscar el empate", agregó.

"Por suerte, el gol de Jesús llegó en el momento justo y nos fuimos al camarín tranquilos. En el vestuario hablamos que teníamos que dar todo y con el apoyo de nuestra gente podíamos ganar. Y así se dio", comentó.

Para el zaguero de la selección paraguaya, el triunfo de Boca se valoró muchísimo porque "con un hombre menos, pudo manejar el partido, empatar y sacar ventaja sobre el final".

"La verdad es que este es un club muy grande, que sorprende día a día, por eso festejamos el triunfo porque vimos que nuestra gente estaba muy feliz y nosotros también", acotó.

De todas formas, Cáceres dijo que al margen del triunfo ante el mas tradicional rival, "lo importante es empezar bien el año, tanto en el campeonato (Clausura) y en la Copa Libertadores de América".

"El triunfo lo valoramos en la justa medida, porque estuvimos con un hombre menos, con un gol abajo, y el equipo tenía que luchar mucho. Por suerte pudimos empatar rápidamente y después, en el segundo tiempo, cuando sacamos la diferencia manos muy bien el partido", agregó.

Cáceres reveló que el plantel está "muy motivado" porque el grupo viene haciendo una pretemporada "bastante dura en las sierras" ya que la misma se inició el 12 de este mes y culminará el 26.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo físico, pero esto es muy bueno para lo que se viene, ya que tenemos dos objetivos, el torneo local y principalmente la Copa Libertadores", aseveró.

El plantel de Boca Juniors regresó esta madrugada a Tandil y por la mañana los jugadores que no actuaron frente a River realizaron una práctica liviana en el predio del club Banco Provincia.

Los futbolistas que jugaron anoche en Mar del Plata, por orden del director técnico Carlos Ischia, tuvieron la mañana libre.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:24
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016