Siete muertos en las rutas argentinas el domingo

Los accidentes se produjeron en distintas provincias pero fueron siete las personas las fallecidas. Muchos de ellos son niños. En nuestra provincia, una mujer perdió la vida en un choque frontal en la zona de Santa Rosa, en tanto que una bebé de 7 meses y un adolescente de 14 fallecieron en Córdoba, por su parte en Río Negro un niño de 4 años murió y otro de 9 también perdió la vida.

En Mendoza, Córdoba, Río Negro y La Pampa, la muerte rondó por las rutas.

Una beba de 7 meses y un adolescente de 14 años fallecieron, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas, cuando volcó un automóvil en la ruta 60, en cercanías de la localidad cordobesa de Quilino, ubicada a 150 kilómetros al norte de la capital provincial.

El siniestro ocurrió alrededor de las 8:30 en el kilómetro 855, donde la conductora de un automóvil Volkswagen Gol perdió el control del vehículo, que dio varios tumbos.

Producto del vuelco, murió en el lugar una beba de 7 meses, mientras que un adolescente de 14 años perdió la vida en el hospital zonal de Quilino debido a las heridas padecidas en el siniestro.

En tanto, un niño de 8 años sufrió "heridas de consideración" y fue internado en el mismo centro asistencial. La conductora del automóvil, de 33 años, madre de la beba, y un hombre de 38 y su esposa de 33, padres del adolescente de 14, padecieron lesiones leves.
En Río Negro, un niño de 4 años falleció, mientras que su padre y su hermana de 12 años resultaron con heridas, cuando volcó el automóvil en el que viajaba en la ruta 3, a la altura de la localidad de Sierra Grande, en el departamento rionegrino de San Antonio.

Los voceros policiales reportaron ayer que el accidente sucedió, cuando el conductor de un Peugeot 504 perdió el control del vehículo por causas que se investigan. El padre de la víctima mortal sufrió politraumatismo de tórax leve y fue asistido en el Hospital de Sierra Grande, mientras que la niña de 12 años padeció lesiones de mayor gravedad, por lo que fue internada en un centro asistencial de mayor complejidad.

Además un niño de 9 años murió y sus padres sufrieron graves heridas cuando volcó el automóvil en el que viajaban en la denominada Ruta del Desierto, que atraviesa el sudoeste pampeano en dirección al sur del país, entre las localidades de 25 de Mayo y La Reforma.

Los heridos, identificados como Carlos Caizza, de 62 años, y Susana Scassi, de 50 años, fueron asistidos en un centro asistencial de la zona, para ser trasladados luego al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde fueron internados en el sector de Terapia Intensiva.

Dos muertos en Salta

Una mujer y su hija murieron y otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al chocar un auto y una camioneta, en la localidad salteña de Lumbreras, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, en el kilómetro 1495 de la ruta nacional 34, cerca del acceso dicha localidad ubicada en el departamento de Metán, en la zona sur de Salta.

Fuentes policiales informaron que por esa ruta transitaba una camioneta Toyota ocupada por María Bersano (44), su hija María Platiní (21) y su esposo Miguel Platiní (47), quienes se dirigían desde Córdoba capital a la ciudad de Salta.

En sentido contrario se desplazaban Raúl Aparicio y Gimena Acosta, oriundos de la vecina provincia de Jujuy, a bordo de un Chevrolet Corsa.

Según las fuentes, por causas que se investigan, ambos vehículos chocaron de frente, a raíz de los cuál, Bersano y su hija murieron, mientras que Platiní y los dos ocupantes del auto resultaron heridos.

Platiní se encuentra internado en grave estado en Hospital San Bernardo de la capital salteña, mientras que Aparicio y Acosta fueron asistidos en el hospital de Metán.

En Mendoza también hubo un muerto en un accidente vial

Una mujer de 61 años murió y otras cinco personas sufrieron heridas en un choque frontal entre dos automóviles en la ruta 7, a la altura del departamento mendocino de Santa Rosa, a unos 90 kilómetros de la capital provincial.

El accidente ocurrió a las 9 en el kilómetro 930, donde un juego de sillas de camping cayó desde una camioneta. El conductor de un Renault 12 procuró esquivar a los objetos y cruzó de carril, para chocar luego de frente contra un Peugeot 504.

Producto de la colisión, perdió la vida una mujer identificada como Nelly Olguín, quien viajaba en el Renault 12 junto a su marido y el hijo de ambos, de 8 años.

El hombre y el niño sufrieron fracturas expuestas y politraumatismos, por lo que fueron internados en grave estado en el Hospital Perruto del departamento mendocino de San Martín.

En tanto, los tres ocupantes del Peugeot 504, entre ellos un adolescente de 12 años, padecieron lesiones leves y fueron asistidos por precaución en el mismo centro asistencial.

Fuente: Infobae, Télam, MDZ Sección Policiales.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 16:43
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho