Buscan a un turista perdido en un cerro de Neuquén

Había comenzado el ascenso junto a un grupo de amigos, pero luego decidió regresar solo al campamento ubicado cerca de Villa La Angostura. El joven tiene 27 años y es de Ramos Mejía. El intenso frío complica el operativo de los brigadistas.

Alrededor de 50 brigadistas de Parques Nacionales, el Club Andino Bariloche y su par de Villa La Angostura, la policía neuquina y Gendarmería Nacional buscan desde el viernes a la noche a un joven turista del conurbano bonaerense que se perdió en las montañas del sur de Neuquén, informaron hoy fuentes de Parques Nacionales.

Voceros del área de Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron a Télam que se trata de un hombre de 27 años que acampaba junto a seis amigos -todos de Ramos Mejía- en el lago Espejo Chico, a unos 20 kilómetros al norte de Villa La Angostura, y que el viernes subieron caminando al cerro La Mona.

Uno de ellos relató a la prensa local que en medio del ascenso Gastón Pablo Lasebrón decidió volver al campamento y que ellos al regresar no lo encontraron, por lo que esa noche dieron aviso al guardaparques del lugar.

A las 22,30 del viernes una patrulla de Parques comenzó a buscarlo, pero interrumpieron la tarea hasta el sábado a primera hora, ya con refuerzos y con la asistencia de un helicóptero de la policía neuquina.

Los brigadistas comenzaron a buscarlo en el cerro La Mona pero derivaron luego a otro próximo llamado La Monita, a donde creen que se dirigió Lasebrón.

Fuentes de Parques indicaron que lo buscan a una altura de 1.400 metros sobre el nivel del mar, en el sector de la denominada Terraza 1, donde suponen que pudo haber buscado refugio.

En toda la región los dos últimos días fueron fríos e incluso a esa altura anoche estuvo nevizcando, lo que resultó una complicación para el joven perdido, que sólo iba vestido con bermudas y una remera de mangas cortas.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:25
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México