Deportes

Agónico triunfo de Maipú ante Desamparados

El Cruzado debió esperar hasta el epílogo del encuentro para poder gritar con desahogo uno de sus tres goles de la tarde y llegar a lo más alto en la zona 3 del Argentino A.

Deportivo Maipú consiguió esta tarde, en su casa, un agónico triunfo ante Desamparados de San Juan, por 3 a 2. El encuentro fue válido por la décimo octava fecha del torneo Argentino A.

Con este resultado, el Botellero es líder de la zona 3, con 31 unidades, pero debe esperar el resultado de Juventud Antoniana en su visita a Juventud Unida  de San Luis.

Hernán Medina abrió la cuenta para los de Sperdutti, a los 28 minutos del primer tiempo, pero tan sólo dos minutos después Juan Pablo Fernández emparejó el tanteador.

El Botellero no se desanimó y prosiguió dominando el juego, yendo a buscar constantemente el partido. Su premio llegó a los 33’, cuando  se puso en ventaja nuevamente gracias a un a conquista de Sebastián Coria. Luego hubo momento para incidentes violentos entre el técnico visitante, previamente expulsado del terreno de juego, con hinchas locales, y el tiempo agregado de ese primer parcial, Luciano Córdoba puso el empate con que se irían al descanso.

La segunda parte fue favorable para la visita. Pero sobre el final, Maipú se encontró con una  jugada salvadora, que en la cabeza de Ricardo Bernay tuvo destino de gol.

Victoria que se festeja, y mucho, por haber alcanzado el liderazgo, aunque momentáneo, de las posiciones, pero en caso de haber sido empate no hubiera desentonado con el trámite del partido.
En Imágenes