Deportes

Napoli - Roma el primer destacado del Calcio

Napoli y Roma en el estadio San Paolo, que se anuncia colmado como en sus mejores épocas, allá por las que brillaba en el club partenopeo el hoy DT de la selección argentina, Diego Maradona. En segundo turno, 16.30, juega el Inter contra Sampdoria en el segundo juego destacado de la fecha.

Inter,alcanzado en la cima del campeonato italiano por Juventus, recibirá a Sampdoria, mientras que Napoli hará lo propio con Roma en los dos duelos destacados de la vigésima fecha del "Calcio".
   
Para recibir al equipo genovés, Inter deberá prescindir del suspendido sueco Zlatan Ibrahimovic, su figura, ausencia que obliga al DT portugués José Mourinho a recurrir una vez más al brasileño Adriano, cuyo acompañante en ataque aún está en duda.
   
Esto porque Mourinho, molesto por comentarios de la prensa que lo llevaron a amenazar con una demanda penal, fue parco a la hora de las declaraciones en la conferencia de prensa previa y no confirmó si jugará de titular el argentino Julio Cruz o lo hará su compatriota Hernán Crespo.
   
Lo que sí es seguro es que no estará el juvenil Mario Balotelli, cuya ausencia, ya bastante prolongada, fue justificada por el entrenador en "una elección técnica", razón por la cual tampoco fueron convocados el colombiano Nelson Rivas y el chileno Luis Jiménez.
   
"Es imposible reemplazar a Zlatan, pero tenemos que jugar y ganar sin él", advirtió Mourinho, que tuvo una semana complicada tras la imprevista derrota del pasado fin de semana ante Atalanta (3-1), de la que Inter se recuperó eliminando a Roma en cuartos de final de Copa Italia con un gol polémico (2-1).
   
El entrenador reiteró su apoyo al brasileño Adriano, que poco a poco recupera un lugar en el equipo y de quien dijo: "Está jugando muy buenos partidos, como con Roma, Atalanta y Genoa y hoy por hoy le tenemos una enorme confianza a su recuperación".
   
En Inter serían titulares, además, el colombiano Iván Córdoba, los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso y los brasileños Julio César y Maicon.
   
El otro duelo destacado de la jornada lo animarán Napoli y Roma en el estadio San Paolo, que se anuncia colmado como en sus mejores épocas, allá por las que brillaba en el club partenopeo el hoy DT de la selección argentina, Diego Maradona.
   
La seguridad de este partido es una de las mayores preocupaciones, dada la histórica rivalidad entre ambos equipos, mientras se espera que el estado del campo de juego del San Paolo soporte los embates de la lluvia que azotó hoy a Nápoles.
   
En Napoli se anuncia al también uruguayo Walter Gargano, mientras que en la Roma retorna el capitán Francesco Totti y jugarían desde el arranque los brasileños Doni, Juan, Rodrigo Taddei y Julio Baptista y el chileno David Pizarro.
   
Milan visitará a Bologna en franco ascenso con el brasileño Ronaldinho entre los suplentes y sus compatriotas Alexandre Pato y Kaká entre los titulares, al igual que el astro inglés David Beckham.
   
En Genoa, que lucha por un cuarto puesto que le permitiría jugar la próxima Liga de Campeones, reaparecerá el goleador argentino Diego Milito, quien se sumará a los brasileños Rubinho y Thiago Motta en el partido contra Catania, que alistará a los argentinos Albano Bizzarri, Matías Silvestre y Ezequiel Carboni. Lazio, también con expectativas, contará frente a Cagliari con los argentinos Juan Pablo Carrizo, Cristián Ledesma y Mauro Zárate.
   
Palermo anuncia al uruguayo Edison Cavani y al brasileño Fabio Simplicio en su partido de local frente a Udinese, que contará con el colombiano Cristian Zapata, con el brasileño Felipe y con el chileno Mauricio Isla (su compatriota Alexis Sánchez sería suplente).
   
El programa del domingo se completa con: Lecce-Torino (el uruguayo Guillermo Giacomazzi y el argentino José Ignacio Castillo en el local) y Siena-Atalanta (José Talamonti y el brasileño Ferreira Pinto titulares en la visita).
   
La fecha se puso en marcha hoy con el triunfo de Chievo por 1-0 ante Reggina de visitante, resultado que sacó al ganador del último puesto de la tabla y relegó al mismo a su rival de turno.
   
Vincenzo Italiano en el tercer minuto de descuento le dio el triunfo al equipo de Verona, que contó con el brasileño Luciano y el colombiano Mario Yepes entre los titulares y quedó ahora antepenúltimo, delante de Torino y de su rival de turno.
   
Reggina, que cierra sola ahora las posiciones y tuvo entre sus titulares al uruguayo Carlos Valdez y al paraguayo Edgar Barreto, sintió la expulsión del chileno Carlos Carmona a los 41' por tirarle la pelota a un rival.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016