Deportes

Shane Mosley le dio una paliza a Margarito

El estadounidense Shane Mosley maltrató al mexicano Antonio Margarito, al aplicarle un nocaut en nueve rounds y arrebatarle el cinturón mundial welter de la AMB en el Staples Center.

Ante 20 mil 820 aficionados, la entrada más grande para el boxeo en la arena del Staples Center, Mosley aplicó un fuerte castigo al tijuanense, que claudicó en el noveno episodio cuando su esquina arrojó la toalla.
 
Desde el campanazo inicial, ambos gladiadores salieron a tirar golpes de todos los ángulos. Mosley aprovechó el ímpetu acelerado del tijuanense para conectarle un gancho a la zona hepática, que Tony resintió, y otro opercut de izquierda a la quijada.

Para el segundo giro, Mosley buscó amarres para neutralizar el acoso del todavía campeón, que buscó conectar sus poderosos obuses con poco éxito ante la elusividad y marrullería del retador. El réferi Armando Caíz les llamó la atención por los clinches.

El tercer asalto resultó explosivo, los dos soltaron sus mejores golpes a la cabeza, con ventaja para Shane por su velocidad, quien logró que sus disparos aterrizaran en la cara del tijuanense, aunque éste soportó con una gran condición física.

Para el cuarto, Mosley seguía imponiendo sus condiciones, un preciso golpeo a la quijada de Margarito, quien se vio superado por la velocidad de los obuses del californiano, quien pegaba con potencia y se pegaba a su cuerpo para no darle distancia.

En el quinto round, Shane con velocidad y precisión alcanzó con sus envíos al rostro del tijuanense, que se vio desconcertado porque no lograba acomodarse sobre el ring para atacar ante el estilo encimista del "Sugar". En el sexto, el retador le dio una lección al mexicano con cruzados y ganchos de derecha que obligaron a retroceder al tijuanense contra las cuerdas ante el fuerte castigo.

Para el séptimo, el campeón estaba desubicado, sin potencia, mermado físicamente por sus estériles golpes, que no hicieron mella en su rival, quien respondió con su derecha a la cabeza del fronterizo.

En el octavo episodio, Mosley le dio una auténtica paliza a Margarito con ganchos y volados de derecha que impactaron en la cabeza del tijuanense, quien después de nueve obuses sin respuesta cayó de rodillas completamente noqueado, aunque alcanzó a levantarse con valentía y la campana sonó en su auxilio. El desenlace fue en el noveno round, Mosley acorraló a su ya inerme rival contra las cuerdas, el cual no alcanzó a recuperarse con el minuto de descanso y fue presa del implacable retador, quien se lanzó con todo en busca del triunfo.

El "Sugar" midió a Margarito, quien bajó la guardia, y lo conectó con derechazos a la quijada que derribaron de nueva cuenta al tijuanense obligando a su esquina a detener la ya desigual pelea, arrojando la toalla para el nocaut a los 43 segundos de ese noveno round.

Con este resultado, Shane Mosley se proclamó monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y mejoró su record a 46 triunfos, con 39 antes del límite y cinco reveses, mientras Antonio Margarito quedó con 37 victorias, con 27 nocauts y seis derrotas.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic