¿Por qué los flacos nunca engordan?

¿Por qué hay personas que por más que coman, nunca engordan?. ¿Por qué hay gente que por más dietas que haga no adelgaza?.El experimento consistía en 10 voluntarios, todos ellos delgados, que comieran durante cuatro semanas lo que quisieran.

Por qué hay personas que por más que coman, nunca engordan? y ¿Por qué hay gente que por más dietas que haga no adelgaza? Un estudio llevado a cabo por la cadena BBC, para el programa de documentales 'Horizon' ha dado con el resultado.

El experimento consistía en reclutar a 10 voluntarios, todos ellos delgados y que nunca habían realizado una dieta, a pasar cuatro semanas comiendo a base de pizza, papas fritas, helado y chocolate. Para que la 'dieta' fuera completa, éstos no debería hacer nada de ejercicio y caminar lo menos posible.

El experimento, vigilado por el doctor Rudy Leibel, especialista de la Universidad de Columbia en Nueva York, consistía en que los voluntarios tenían que duplicar la cantidad de calorías diarias que variaba de las 3.5000 en las mujeres y las 5.000 en hombres.

Más fácil para unos que para otros

"El organismo constantemente tiende a tratar de que regresemos al peso corporal normal que nos corresponde" afirma el especialista. Pero, agrega que hay otros factores que también influyen en el peso de una persona. "El 50% se debe a nuestros genes y el otro 50% probablemente se debe al medio ambiente", dice. "Si una persona tiene el gen de la enfermedad de Huntington -explica- padecerá la enfermedad en el 100% de su tiempo. Pero no es el caso de la obesidad".

El experimento fue más fácil para uno que para otros. Aquellos voluntarios que estaban acostumbrados a hacer deporte lo encontraron más complicado que los que no hacían deporte. "Comer mucho fue muy fácil ya que estoy acostumbrado a comer más de lo normal cuando me preparo para una carrera" dice Thomas Patel-Campbell, un deportista que participó en el estudio.

"Fui uno de sólo dos voluntarios que no nos enfermamos durante todo el experimento. Pero lo que fue muy difícil fue limitarme a sólo 5.000 pasos al día".

Después de cuatro semanas, los voluntarios habían subido entre 3,5 y 5,5 kilos.

Leer nota completa

Opiniones (3)
18 de agosto de 2017 | 08:27
4
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTARIA BUENO QUE MDZ REALICE UN ESTUDIO PARA CONOCER LOS RESULTADOS EN EL PUEBLO MENDOCINO. YO SOY VOLUNTARIO CON FOLALECHE DE UNA!, UN PAR DE KILOS MAS ME VENDRIAN MUY BIEN.....EL E.T JAQUE ME CAYÓ MAL.... :(
    3
  2. Cuando leí la nota esperaba encontrar la respuesta a la pregunta con que se titula la misma... pero no es así... Busqué en BBC mundo donde la nota está completa y entendí que el FTO es un gen que poseen las personas que sufren obesidad. Las personas delgadas no lo poseen. En realidad deberían publicar la nota completa para que la información sea válida y relevante.
    2
  3. Yo como bestia y no engordo nunca. Me hubieran avisado que iban a hacer ese estudio. Sabés como me anoto. Comida gratis por dos semanas. Mi vieja se hubiera aliviado un poco. Pobre vieja.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial