Deportes

Argentina buscará seguir la buena racha ante Colombia

El seleccionado que dirige Sergio Batista enfrentará hoy a su par ’cafeterero’ por el Grupo A del Sudamericano de la categoría. El encuentro comenzará a las 18.

 seleccionado argentino Sub 20 buscará este domingo su segunda victoria consecutiva en el Sudamericano de la categoría cuando enfrente a Colombia, en otro partido correspondiente al Grupo A, en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín.

El equipo dirigido por Sergio Batista querrá dar un paso clave para la clasificación al hexagonal final del certamen que se juega en Venezuela y otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo de la categoría, en Egipto, que comenzará el próximo 23 de septiembre.

El seleccionado nacional consiguió mucho más que los primeros tres puntos en el Sudamericano ante Perú, porque también venció los fantasmas del debut con empate ante Venezuela, al padecer una vez más un gol en contra en el inicio del partido.

El entrenador del seleccionado argentino insinuó en la conferencia de prensa post triunfo frente a los peruanos que no cambiará ni el esquema ni los nombres, mientras el equipo se encuentre bien físicamente.

En ese contexto, el "Checho" Batista terminó conforme con el rendimiento de los once que salieron a la cancha, "aunque hay errores para corregir" y repetiría los mismos once que se impusieron 2 a 1 y dejaron virtualmente eliminado al conjunto dirigido por Héctor Chumpitaz. Si bien nada más se jugaron dos partidos, por el trabajo previo en el predio de Ezeiza y lo visto hasta aquí en Venezuela, Batista encontró la "columna vertebral" del equipo y todo parece indicar que la mantendrá más allá del cansancio, aunque tenga que buscarle reemplazante al defensor Julián Fernández por acumulación de amarillas.

El puesto de arquero parece no tener al titular asegurado después de algunas inseguridades de Luis Ojeda, pero Emiliano Insúa, Exequiel Benavídez, Franco Zuculini y Jonathan Cristaldo serían los inamovibles del entrenador, según transcurra el campeonato.

"Colombia juega bien y lo hará de igual a igual como en los últimos tiempos lo hacen todos, más que nada porque son dotados físicamente", adelantó Batista en las horas previas al partido que es, en la previa, el más complicado de los tres del Grupo A.

"Hicimos un buen partido y ganamos, ahora lo más importante será no dormirnos", fue el mensaje que le dejó Batista a sus dirigidos en el vestuario y ese será el desafío argentino hasta tener asegurado el lugar en el Mundial Sub 20.

Si por tercer partido consecutivo Argentina recibe un gol antes de los diez minutos, cualquiera sea el resultado, ya no será obra de la casualidad y se deberán rever aspectos defensivos para no sufrir un disgusto en la fase final.

Por su parte, el conjunto "cafetero" llega a este partido con cuatro puntos en el bolsillo, tras vencer a Perú y empatar con Ecuador, y ahora querrá vencer a Argentina para tener un pie en el hexagonal final.

El entrenador de Colombia, Helmer Silva, dejo entrever que la rotación para su seleccionado será necesaria en el corto plazo, por lo que no se puede aventurar un equipo titular para el partido de hoy.

Probables formaciones.

Argentina: Luis Ojeda; Fernando Meza, Fernando Tobio, Federico Fernández y Emiliano Insúa; Eduardo Salvio, Franco Zuculini, Exequiel Benavídez e Iván Bella; Andrés Ríos y Jonathan Cristaldo. DT: Sergio Batista.

Colombia: Camilo Vargas; Andrés Mosquera, Elkin Blanco, Hernán Pertuz y Alex Díaz; Javier Reina, Mauricio Arroyo, Yamith Cuesta y Marco Pérez; Cristian Nazarit y Víctor Ibarbo. DT: José Helmer Silva.

Estadio: Monumental de Maturín.
18 del oeste de Argentina
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic