Alertan por tormentas fuertes y posible caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un parte que abarca el sudeste, centro y noroeste de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe. En la Capital Federal y el GBA también se esperan lluvias y un leve descenso de la temperatura que traerá apenas algo de alivio al calor sofocante.

Un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes en el sudeste, centro y noroeste de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe, lanzó esta mañana el Servicio Meteorológico nacional (SMN).

Según el parte del SMN, "el avance de un sistema frontal frío genera áreas de tormentas sobre el centro, sudeste y noroeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y norte de San Luis, con ráfagas muy fuertes del sector sur".

"Se prevé que estas áreas de tormentas se extiendan durante la mañana al resto del área de cobertura", agrega.

La estación meteorológica estimó que "algunas tormentas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas de viento y caída de granizo".

Según el servicio de Accu Weather la máxima para hoy en Mendoza será de 29º , igual mañana lunes. En tanto que el martes la temperatura subirá a 31º y hay probabilidad de que se registren tormentas.

El tiempo en la Ciudad

Los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires vivirán hoy una jornada con nubosidad variable , probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, mejorando hacia la noche y la temperatura máxima alcanzará los 28 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa precisó que los vientos soplarán moderados del sector sur, con ráfagas y la temperatura mínima rondará los 23 grados.

Indicó que mañana habrá nubosidad variable con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde, los vientos serán moderados del sudeste y la temperatura oscilará en los 20 grados de mínima y 28 de máxima.

El SMN anticipó que el martes habrá nubosidad variable, el viento predominará moderado del sudeste, la temperatura mínima rondará los 18 grados y la máxima 29.

Agregó que el miércoles el cielo estará algo nublado con vientos moderados del sudeste. La temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 28.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:04
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México