Deportes

Chile venció a Bolivia en el Sudamericano

Con dos goles de Mauricio Gómez, sobre el epílogo del partido, la Rojita se quedó con el triunfo ante los altiplánicos por 2 a 0. El combinado boliviano se despidió del certamen.

Dos goles del artillero Mauricio Gómez en los minutos finales le dieron hoy una victoria de 2-0 a Chile sobre Bolivia en un partido correspondiente al Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol.

El triunfo en el estadio Cachamay le dio un respiro a los chilenos, que en la jornada anterior cayeron por 3-2 ante Uruguay, y ahora reviven sus esperanzas de alcanzar el hexagonal final.

Después de un primer tiempo sin goles, el equipo de Ivo Basay abrió la cuenta con el primer tanto de Gómez a los 80 minutos después de numerosos intentos y de una heroica defensa de los bolivianos.

Gómez, delantero de la Universidad de Chile, volvió a hacerse presente en el marcador a los 85, sellando el triunfo con un remate de cabeza.

Durante el partido Bolivia se las arregló para complicar en un par de ocasiones al arquero Gregory Saavedra, aunque la falta de puntería de sus atacantes impidió que vulneraran el arco rival.

Chile mejoró en el segundo tiempo, mostró mejor condición física que en la presentación anterior y avanzó a la victoria cuando Bolivia se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor Vladimir Castellón, a los 73 minutos por agresión a un rival.

Castellón jugó poco más de 10 minutos, ya que a los 61 había sustituido a Jehanamed Castedo.

Los chilenos tienen ahora tres puntos en dos partidos, mientras que Bolivia cargó con su tercera derrota en la ronda preliminar.

Chile jugará el próximo partido contra Brasil el lunes y ese mismo día Bolivia terminará su participación en el torneo ante Paraguay.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016