Deportes

Del Potro alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia

El tenista tandilense logró revertir su derrota en el primer set, 5-7, a manos del croata Marin Cilic y, con una gran labor, terminó imponiéndose en los tres parciales siguentes, 6-4, 6-4 y 6-2. La "Torre de Tandil" alcanza su mejor desempeño en un Grand Slam. Ahora enfrentará al ganador del duelo Federer-Berdych.

El argentino Juan Martín del Potro ya es uno de los ocho mejores tenistas en el Abierto de tenis de Australia, donde hoy logró su segundo pase consecutivo a los cuartos de final en un Grand Slam al derrotar al croata Marin Cilic.

"¡Vamos!", gritó con rabia Del Potro tras imponerse por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 en tres horas y cinco minutos. Su rival en cuartos de final será el ganador del partido entre el suizo Roger Federer, número dos del mundo, y el checo Tomas Berdych.

El número seis del mundo se convierte así en el tercer argentino que logra acceder a los cuartos de final del primer Grand Slam del año, después de que lo hicieran Guillermo Vilas, que ganó dos veces el torneo, y David Nalbandian.

Del Potro disputará en Melbourne sus segundos cuartos de final consecutivos en un grande, después de caer en la misma instancia el año pasado en el US Open, donde el británico Andy Murray, a la postre finalista, truncó una racha victoriosa de 23 partidos seguidos.

Antes, el argentino había encadenado cuatro títulos consecutivos en la segunda parte de 2008, Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington, lo que lo llevó del puesto 65 al número 13. Después de la derrota en final de la Copa Davis ante España en Mar del Plata, Del Potro parece haber encontrado de nuevo la senda victoriosa, pues está invicto en 2009 tras imponerse en Auckland antes de viajar a Melbourne.

El partido de hoy se presentaba como un duelo entre dos de los hombres llamados a tener un papel preponderante en los próximos años en el circuito. Nunca antes se habían enfrentado como profesionales, pero las coincidencias en su juego, fisonomía y datos personales los hacían casi viejos conocidos.

A sus 20 años (Del Potro es apenas cinco días mayor), los dos jugadores eran los más jóvenes de la ronda de octavos. Ambos miden 1,98 metros, tienen un potente saque y los dos llegaban a Melbourne después de arrancar el año con un título.

Sin embargo, el argentino demostró hoy por qué él está ya entre los diez primeros, mientras el croata es aún 20 del mundo.

Pese a perder el primer set cometiendo una doble falta, Del Potro no se descompuso y tras quebrar en el séptimo juego, cerró el segundo set con su servicio en blanco.

Tras apuntarse el tercero, Del Potro aprovechó en el cuarto el bajón de juego de Cilic, al que ni siquiera el pequeño pero ruidoso grupo de aficionados croatas pudo devolver al partido.

Un potente saque y una mala devolución sellaron el pase a cuartos del último argentino en el cuadro de individuales de los nueve que comenzaron el torneo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016