Continúa la suba en Buenos Aires

Nuevamente el Mercado de Valores de Buenos Aires opera de manera positiva impulsado por la posible venta de Acindar que en la jornada vio aumentar sus acciones en un 13,30%.
Por otro lado, el gobierno se plantea la emisión de nuevos bonos.

El Merval se ubica en los 2.261,07 puntos, subiendo un 1,33% en esta jornada, que ha estado impulsada por las noticias con respecto a la futura compra de Acindar, por lo que sus acciones subieron un 13,30% para ubicarse en los 5,45 pesos.

Cumplida la interrupción transitoria que aplicaron las autoridades de la Bolsa porteña, Acindar ya alcanzó un máximo de 5,5 pesos.

El volumen de nominales asciende a 1,95 millón de títulos y el monto operado suma 10,63 millones de pesos.

Según la oferta, que aún debe ser aprobada por la Comisión Nacional de Valores (CNV), el gigante siderúrgico mundial ofrecerá pagar 5,75 pesos por cada acción clases A y B de Acindar.

Para aprovechar la mejora paulatina del clima financiero mundial, la Secretaría de Finanzas planea retornar el mercado mediante la emisión de un nuevo bono por no más de 500 millones de dólares.

Fuentes de la Secretaría dijeron al diario El Cronista Comercial que si bien los valores de los bonos aun no retornaron los niveles pre-crisis, "el mercado ya no está cerrado para el país", y admitieron incluso algunos contactos informales con bancos para sondear el apetito por un nuevo bono.

"Seguramente no lograrán la tasas que tuvieron en las emisiones de mitad de año, pero pueden tener una buena licitación con rendimientos de mercado y que no están tan lejos de los logrados hacer un par de meses", comentó al matutino un operador del mercado que está al tanto de los movimientos oficiales.

La intención es salir al mercado en los próximos 15 días, ya que la idea es no juntar demasiado este evento con la Asamblea Anual del FMI y las elecciones presidenciales, en la última semana del mes. Caso contrario, todo quedará para noviembre.

El mejor clima financiero incentivó a varios países de la región a volver al mercado. La semana pasada el gobierno de México nuevamente emitió bonos, y ayer el banco Santander de Chile colocó 200 millones de dólares en esa plaza.

Bajo la misma línea, hoy el Gobierno de Venezuela anunciará los resultados del Bono del Sur que emitió en conjunto con la Argentina. El anuncio que originalmente estaba previsto para ayer, se postergó 24 horas "debido a la importante cantidad de órdenes de compra", aseguró el ministro de Finanzas de Venezuela, Rodrigo Cabezas. Trascendió que aunque la emisión del Bono del Sur fue por 1.200 millones de dólares, en total se recibieron ofertas por 3.000 millones de dólares.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:49
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial