Deportes

Juventus ganó y lidera la Serie A junto al Inter

El conjunto turinés derrotó, por 1 a 0, a la Florentina con gol del juvenil Claudio Marchisio e igualó a la escuadra de Milán en lo alto de la tabla de posiciones del Calcio italiano.

La Juventus de Turín empató en la cabeza del fútbol italiano con el Inter de Milán después de lograr hoy una difícil victoria por 1-0 ante el visitante Fiorentina.

El gol de la Juve llegó a los 21 minutos a través de Claudio Marchisio, uno de los tantos jugadores jóvenes que ingresaron en lugar de los veteranos lesionados, quien recibió un pase de Alessandro Del Piero.

Inter tiene 43 puntos en 19 partidos y podría volver a ser el único líder si el domingo vence a la Sampdoria.

En una noche helada en Turín, la Juventus tuvo una de sus primeras oportunidades de gol en el minuto 9 cuando el capitán Del Piero lanzó un remate fallido que se fue demasiado alto. El checo Pavel Nedved casi anota el segundo a los 22' si no hubiera titubeado tras un pase de Del Piero.

El portero estrella Gianluigi Buffon volvió a jugar en la Juventus después de una ausencia de cuatro meses y tuvo su momento de gloria a los 25' al bloquear un peligroso disparo de Alberto Gilardino.

Por su parte, el francés Sebastien Frey fue crucial para los visitantes de Florencia tras rechazar dos intentos de Marco Marchionni luego de otro pase de Del Piero.

Previamente, un gol a último minuto de Vincenzo Italiano le dio hoy una victoria por 1-0 al Chievo Verona sobre el anfitrión Reggina, en un resultado que mantiene a ambos equipos entre los últimos tres de la tabla de la Serie A.

Italiano, que había ingresado unos minutos antes, disparó una volea larga en el tiempo de descuento que le aseguró tres puntos al Chievo, que sumó 16 y ascendió así del último al antepenúltimo lugar, y dejó al Reggina en el fondo de la tabla, con 13 puntos.

En el primer tiempo, la mayor posibilidad del Chievo de anotar fue cuando a los ocho minutos el delantero Sergio Pellissier pegó en el palo después de un disparo bajo.

El anfitrión tuvo una buena oportunidad a los 17', pero Franco Brienza la frustró después de que el capitán Francesco Cozza creara una jugada en el área.

Reggina quedó con un hombre menos a los 41', cuando el mediocampista chileno Carlos Carmona se ganó una tarjeta roja después de lanzar la pelota contra un contrincante con el árbitro a pocos metros de él.

La situación del equipo local empeoró aún más antes del descanso después de que Brienza dejara el campo rengueando por un desgarro muscular y no pudiera regresar para el segundo tiempo.

De todas formas, Verona mostró poco entusiasmo para sacar ventaja de la situación hasta el tanto a último minuto de Italiano.
En Imágenes