Deportes

Salvio resalta como figura en el Sudamericano

Al igual que el uruguayo Viudez y el brasileño Walter, el delantero argentino se ha transformado en pieza clave para su equipo en el certamen sub continental.

El creativo uruguayo Tabaré Viúdez, el delantero brasileño Walter y el argentino Eduardo Salvio emergieron como las figuras más destacadas en los últimos partidos de los grupos A y B del Campeonato Sudamericano Sub'20.

Viúdez, un centrocampista de 19 años que juega en el Milán italiano, fue el más sobresaliente en la victoria celeste por 3-2 sobre Chile, que les encaramó en el liderato en solitario del Grupo B, con sede en Puerto Ordaz.

Apenas comenzado el encuentro, el jugador uruguayo aprovechó un pase de su compañero Santiago 'Morro' García para anotar el primer tanto de su equipo.

Más tarde, cuando perdían por 1-2 con el conjunto austral, un tiro libre suyo que explotó en el vertical derecho del arco chileno derivó en el empate de Agustín Peña, casi al final del primer tiempo.

Por su parte, el oportuno ariete brasileño Walter, de 19 años, encabezó la reacción de la 'canarinho' que perdía por la mínima diferencia ante Bolivia. Con su soberbio gol, el segundo de su cuenta, Brasil allanó el camino para la remontada final, por 2-1.

Walter Henrique da Silva, del Internacional brasileño, es conocido en el Sudamericano Sub'20 como el 'Matador de las botas perfumadas'.

Fue incisivo en todo el primer tiempo. A los 35 minutos, como es su característica, el delantero estaba en su momento justo para recibir en el área el pase de Renan Oliveira, para definir con un derechazo imparable.

A su vez, Argentina, que viene navegando contra la corriente y los goles que sufre en los primeros minutos de sus partidos, como ocurrió contra Venezuela y el viernes contra Perú, de nuevo contó con la ayuda salvadora del punta Eduardo Salvio para ganar su primer encuentro.

Argentina ya perdía a los 3 minutos con Perú y al final remontó gracias al oportunismo de su goleador de 18 años, jugador del Lanús.

Como buen goleador y oportunista en el área y a sólo catorce minutos para concluir, el ariete le ganó la carrera a dos defensores y con un toque sutil venció la resistencia del arquero peruano.

El campeonato Sudamericano Sub'20 de Venezuela, que otorgará cuatro plazas directas para el Mundial de Egipto, finalizará el 8 de febrero.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic